Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La temperatura de la hermandad depende de nuestra actitud

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Octubre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Lo primero un resumen de lo publicado en Patando en Mulgore.

Al igual que en el trabajo o los estudios, aquí en un juego la gente también se quema.

A todos nos puede pasar, vamos acumulando pequeñas cosas que casi no notamos y pensamos que no tienen importancia, luego van llegando algunas a las que generalmente damos más importancia de la que realmente tienen y finalmente… estallamos.

 

Lógicamente esa hostilidad se nota incluso con quien no tiene culpa, y al final el problema que teníamos con un sólo compañero termina extendiéndose al resto de la hermandad.

Lo he visto muchas veces, gente que salta a la mínima provocación y que termina por crear un ambiente en el que es imposible jugar.

Una hermandad con gente quemada es un polvorín, cualquier comentario por pequeño que sea puede hacer que estalle y lo que digan o hagan quienes mayor responsabilidad tienen es lo que más afecta al resto.

Es muy difícil escapar de estas situaciones eso lo se, solamente he encontrado un método que funcione. El día que estoy quemado no juego.


Si queréis leer el artículo al completo junto con los comentarios dejados por los lectores de PEM podéis hacerlo en este enlace.

Este tipo de situaciones se han visto desde que el wow es wow, se ven sobre todo con la gente que se toma el juego demasiado en serio ya sea en pvp o en pve, gente que comienza a quejarse de todo, a decir que antes era todo mucho mejor etc., son jugadores que están quemados y en lugar de reconocerlo prefieren quejarse de todo y de todos.

Pero por lo menos a estos se les ve venir y si reconoces esa actitud puedes intentar esconderte de ella, lo malo en este caso es que no todo el mundo sabe y muchos jugadores novatos toman a estos "veteranos" como modelos a seguir porque creen que podrán aprender algo de ellos.

¿El resultado? que aprenden a quejarse porque las cosas no son como antes cuando para ellos ese antes no significa nada porque nunca estuvieron ahí.

La irritabilidad, los cabreos espontaneos y la falta de paciencia hacia quien no hace las cosas como ellos quieren son parte de la firma de los jugadores que están quemados del juego.

Lo verdaderamente triste es que seguir jugando les pasa factura, les crea estrés y aun así no son capaces de tomarse un descanso de lo que no debería de ser más que un simple entretenimiento.


Comentar este post

Amritsar-Exodar 10/11/2012 23:25


Por cierto, esto no viene mucho a cuento pero sé de una historia interesante que me contó un amigo que prefiere jugar en un servidor pirata (cosa que me parece genial).


El tema es que dicho servidor pirata se supone que es español, pero hay bastantes sudamericanos.


Mi amigo está en una hermandad donde hay sólo españoles (simplemente para que se puedan ajustar al horario de raid) pero hay unos cuantos ultraderechistas que suelen calentar la situación de la
banda cuando tienen que reclutar a alguien sudamericano por comercio porque les falta gente.


Según lo que me contó, una vez entró un sudamericano y el señor ultraderechista estaba preparado para gritarle cualquier mínimo fallo que cometa, pero se dio el caso de que no cometió un simple
fallo durante toda la banda.


Entonces, en el loteo del último jefe de banda dice el sudamericano:
-Vaya, no ha soltado lo que quería. Qué pena-
Y el señor ultraderechista se pone a gritar:
-¡Es que estoy harto de que tengas que quejarte por mierdas así! ¡Y estoy harto de tu acento! ¡Y de que estés jodiendo todo el rato (obviamente no lo estaba)! Etc...


Lo que os quiero contar es que hay gente que QUIERE calentar la situación de una banda/hermandad intencionadamente. Cuesta creer que exista gente así, no creéis?

Potopo Roscatuerca 10/11/2012 23:50



Jajajaja no sabes lo que me he reido imaginándome la escena, es que hay gente para todo.

Por cierto, dile a tu amigo que aunque juegue en un servidor privado puede pasar por aquí cuando él quiera, y que a lo mejor le interesa lo que aparecerá el sábado que también viene relacionado
con esto.



Amritsar-Exodar 10/11/2012 23:15


Buenos días.


Enfadarse es algo normal. Hay gente que suele liberar su estrés espontáneamente (personas bordes por naturaleza) y personas aparentemente amables que van acumulando su enfado poco a poco tal y
como lo has descrito anteriormente.


La solución que tú propones es, seguramente la más efectiva. Pero, aunque se necesita una gran paciencia y aguante, lo mejor es hablar educada y razonablemente con la persona con la que tienes
problemas y, si hay suerte, con tiempo se resolverá.


Lo que comentas acerca de los jugadores veteranos que suelen enfadarse con facilidad seguramente será porque se han cansado de hablar educadamente con cada jugador inexperienciado que se
encuentran. Es algo comprensible, pero inaceptable. La verdadera satisfacción se alcanza cuando ves que aquella persona a la que le has explicado cómo hacer bien las cosas las termine haciendo
bien gracias a ti.


En resumen, explotar de ira es evitable y hay que hacer lo posible para que esto no ocurra nunca.


¡Un saludo!

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts