Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Siempre hay un término medio

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 25 Agosto 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Hace unos cuantos días me ocurrió lo que os voy a contar.

Aprovechando el típico bajón de conectividad que hay siempre en vacaciones empecé a reclutar de nuevo. A estas alturas al menos para mi reclutar no es ningún problema, pero siempre ocurre alguna cosa que termina por hacer que te plantees el como y el porqué de las cosas.

En este caso me pasó que quien me respondió no era el tipo de jugador habitual. En este caso se trata de una jugadora que dice tener 12 años, y ojo, no es que no me fíe de que diga la verdad, es que a estas alturas ya no me fío de nadie xD.

La cuestión es que hice lo de costumbre, estuve hablando con ella un buen rato antes de decidir si la invitaba o no, preguntándole qué tipo de hermandad buscaba, y explicándole el cómo funciona la hermandad.

El caso es que después de decirle que en la hermandad somos casi todos adultos de más de 30, y de ella decirme que lo que buscaba era sobre todo gente de su edad con la que poder jugar, yo pensé que no querría entrar. Pero fue al revés, por lo visto lo habló con sus padres y ellos le dieron permiso, es más, según me dijo les pareció bien que le explicase todo eso antes de invitarla.

Y ahora resulta que me puedo encontrar jugando por la noche/madrugada al mismo tiempo, y hablando por el chat, a una niña de 12 (no tiene horario español), a un hombre de 50 y a taitantos otros de entre 20 o 40 y pico cada uno... ¿y sabéis qué? no pasa nada, porque todos ellos se comportan de la forma habitual.

 

En un principio sólo le tuve que decir a los compañeros que se moderasen un poco porque iba a invitar a una niña a la hermandad, pero cuando vi que empezaban a hablar como Ned Flanders me faltó tiempo para preguntarles si se habían vuelto tontos. Ni tanto ni tan poco.

Los extremos no son buenos, y al igual que no me gusta la gente que está todo el día soltando tacos y diciendo barbaridades, considero que comportarse como si fueses una monjita para no ofender a los demás, tampoco es bueno.

Da igual que haya una niña o un colegio entero, los niños salen a la calle y ven la televisión, saben lo que la gente mayor dice, y si sus padres les han enseñado bien también saben que ellos no deberían de decirlo. Pero al mismo tiempo los adultos saben que no deben tocar ciertos temas, al menos de forma radical, delante de los niños.

Se trata de comportarse de una forma normal, sin extremismos, como lo haríamos en la vida diaria, porque en el momento en que tratamos de comportarno de la forma que no somos se crean los problemas.

Tratar de llevar una hermandad en la que sólo se permite que la gente sea maleducada no es bueno, pero impedirles que se expresen de forma normal es aun peor.

Siempre hay un término medio, y es responsabilidad nuestra encontrarlo
 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts