Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Las normas son necesarias pero romperlas es imprescindible

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Aquí os dejo un resumen del artículo de hace un mes en Pastando en Mulgore

Las hermandades no dejan de ser un tipo de comunidad que busca unir a jugadores que persiguen unos mismos objetivos, y como todos los tipos de comunidades que existen necesitan de unas normas que mantengan las cosas en orden.

El problema viene porque hay gente que piensa que las normas son irrompibles y deben de respetarse siempre.

Lo que parece que nadie tiene en cuenta es que las circunstancias cambian, que la gente no siempre es la misma y que las normas que se pusieron en la expansión pasada ya no tienen porqué ser útiles en esta.

Aquí se dan 2 tipos de situaciones distintas, por un lado están los que ni siquiera saben que su hermandad tiene normas y por el otro los que las llevan a rajatabla.

¿Entonces cuando hay que romper las reglas? eso es lo que marca la diferencia. Las normas deberían de estar siempre al servicio de la hermandad y tendrían que ser flexibles para poderse adaptar hasta romperlas y eliminarlas si fuese necesario.


Si queréis leer el artículo al completo tendréis que ir al original en PEM.


Las normas, las dichosas y puñeteras normas... ojalá se pudiese llevar una hermanad siguiendo una anarquía utópica donde nadie es mejor que nadie y todos hacen lo mejor para el bien común, pero eso como ya digo no es más que una utopía.

Así que las normas son necesarias por poco que nos guste, pero el que sean necesarias no significa que deban ser inamovibles, siempre hay matices que hacen que las normas que se pueden aplicar perfectamente en ua situación no sean de utilidad en otra distinta....


El problema viene cuando la gente quiere ver más de lo que realmente hay, si tienes 3 manzanas no te puedes comer 4, y si yo estoy hablando de normas de hermandad en un mundo virtual donde no hay juzgados ni libros de leyes... ¿a qué viene el que la mitad de las respuestas al artículo original en PEM sean discutiendo sobre legislación en el mundo real?.

A esto se le llama perder el norte, centrarse en un pequeño detalle sin importancia y olvidarse del conjunto. Se la puede llamar de mil maneras distintas y no dejará de ser lo mismo, pero mientras se esté discutiendo por cómo llamarla y no se aplique en su justa medida según el caso, la norma será inutil.


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts