Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Libertad de elección

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Junio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Raro es el día en que no leo en los foros algún hilo, o la respuesta en alguno que existiese ya, relacionado con los problemas de población en los distintos reinos.

El tema es siempre más o menos el mismo. Jugadores que tienen sus personajes en reinos con baja población quejándose de que así no pueden jugar. Eso de por sí no lo veo mal, pero lo que no termino de encajar de ninguna manera es el que exijan que sea Blizzard quien ponga una solución como las que ellos proponen.

¿Debería Blizzard poner una solución a la descompensación de población entre unos reinos y otros?, puede ser. Las zonas interreinos ya van en esa dirección, quizás lo que falte por cambiar sea el tema de las subastas para que no haya reinos donde conseguir una simple mena de hierro se vuelva algo casi imposible.

Pero de ahí a pedir que Blizzard elimine o fusione reinos y migre obligatoriamente a los jugadores hay un abismo.

Quien pide eso es un inconsciente, porque quiere vulnerar uno de los derechos fundamentales de toda persona. La libertad de elección.

Cuando nos creamos un personaje, nadie, ni siquiera Blizzard, nos obliga a elegir. Podemos elegir la raza, la clase, el sexo, la facción y también el reino. Son decisiones que muchos toman a la ligera, pero que han sido tomadas libremente y por lo tanto deberían ser respetadas por los demás. Empezando por Blizzard.

Yo empecé a jugar hace más de 6 años, y empecé en el mismo reino en el que juego hoy. Yo juego en Dun Modr, el reino con mayor población de todos los españoles, pero cuando empecé a jugar no era el que mayor población tenía, ni de lejos.

Con el tiempo algunas hermandades de este reino han ido destacando en el ámbito del pve, y eso siempre atrae a jugadores que piensan que todo el monte es orégano. Muchos jugadores han migrado hacia Dun Modr y ahora mismo es raro no encontrarse a diario en el foro con alguna queja sobre eso.

Quejas que como decía antes piden que obligue a la gente del reino a migrar para repartirlos entre reinos con menor población, o que directamente dicen que el reino debe ser cerrado porque perjudica a los demás. Pero ¿qué pasa con los que elegimos este reino libremente?, con todos los que estamos aquí por gusto y no por conveniencia.

Yo creé mi personaje en un reino en el que podía jugar con total tranquilidad y que ahora es una competición constante a donde quiera que voy, pero fue mi elección. Lo mismo debería pasar con quienes exigen que se ignore la libertad de elección de los demás, y que sea Blizzard quien solucione los errores producidos porque ellos no supieron escoger.


Estas palabras que acabáis de leer las escribí hace más de un mes, y por aquel entonces no se tenía todavía ninguna noticia de los reinos virtuales ni nada parecido.



Comentar este post
A
<br /> Yo entré en el servidor en el que estoy más que nada porque ponía que era de nuevos jugadores. Ya que era un nuevo jugador elegí ese reino. No me fijé si era PvP o PvE o de rol, no tenía ni idea<br /> de lo que eso significaba.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> En ningún momento me he planteado un cambio de servidor ya que el servidor en el que estoy me gusta y porque un cambio de servidor te cuesta un ojo de la cara.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Eso es lo que pasa. La gente generalmente no se suele cambiar de servidor por el precio de ello, además Blizzard seguramente puso ese precio precisamente para que los cambios de servidor no<br /> estuviesen a la orden del día. Como la gente no se cambia de servidor, si no le gusta el que está, se queja.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Pero las quejas no tienen por qué ser las de todos los integrantes del reino. Una vez vi en el foro de mi reido una sugerencia para convertir el reino en uno PvP. Yo no estuve para nada de<br /> acuerdo, aunque respeto la opinión de quien lo sugirió. Como bien dices, si se cambiase el reino a uno PvP se privaría la libertad de elección de los que entraron porque era uno PvE.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Ante todo esto, lo que se me ocurre es que se haga una votación general dentro del servidor en cuestión. Así se podría hacer el cambio de forma que haya un menor número de personas que no estén<br /> de acuerdo.<br />
Responder
P
<br /> <br /> Lástima que no todo el mundo lo comprenda, la mayoría piensa en si misma nada más.<br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!