Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Lo mejor y lo peor del juego está dentro de ti

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Junio 2013, 23:03pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Estas últimas semanas he estado tocando los temás que nadie se atreve nunca a tocar. He hablado de la parte mala del juego, y he hablado de la parte buena.

No creo que haga falta ser un genio para darse cuenta de que en realidad el juego sólo es, un detonante. Algo que hace saltar la chispa que provoca ese cambio de actitud y crea una situación de la que yo puedo hablar después. ¿En serio es el juego lo que causa todos esas cosas malas y buenas?. Y la respuesta, por muy simple que parezca es que no.

Habrá situaciones en las que sí sea el juego el causante directo de unas u otras, pero esas las dejaré para otro momento. Porque en todos estos casos de los que he hablado durante las últimas 4 semanas la única cosa que había en común era, la gente.

No recuerdo exactamente quien fue, pero ya hace tiempo, en los foros oficiales alguien dijo que tanto lo mejor como lo peor del juego era la gente.  Y tenía razón.

El juego en si mismo por muy bueno que sea no es más que un medio para que nos pongamos en contacto con gente que de otra manera no conoceríamos nunca. Gracias al anonimato que nos ofrece internet, y a la capacidad que nos ofrece el wow de poner un nombre y la cara de un personaje a la persona que los maneja, podemos encontrarnos con todo tipo de comportamientos. A fin de cuentas el comportamiento que tenemos en el juego no es más que un reflejo de lo que somos en la vida real, pero con la diferencia de que aquí nadie sabe quien somos y nos podemos permitir cosas que de otra forma no haríamos nunca.

Ya véis, anonimato total. Cualquiera pensaría que en una sociedad constituida así todo el mundo optaría por ir pisando a los demás para sacar provecho propio, y vale que hay quien lo hace, pero quizás por eso sorprende aun más que sean mayoría quienes ayudan a los demás.

Siempre habra haters que se dediquen a despotricar contra Blizzard por su forma de hacer las cosas. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces esos jugadores no tienen nada contra la empresa, sino contra la actitud de los demás jugadores.

  • Reinos vacíos – porque los pobladores originales migraron
  • Poco pvp outdoor – porque la gente prefiere las bgr
  • Dificultades para organizar un roste de raid – porque los jugadores se van directos al LFR
  • Faltas de respeto y poca educación de los demás – ¿le echamos la culpa a Blizzard?

Pero al igual que los jugadores tenemos gran parte de culpa en casi todo lo malo que ocurre dentro del juego, también somos culpables de las cosas buenas que ocurren en el.

  • De esas horas interminables riéndote mientras estás con los compañeros sin hacer nada.
  • De la alegría cuando consigues ese logro que tanto te costó y no podrías haber tenido sin aquellos que podrían estar de raid pero eligieron ayudarte.
  • De los que se pasan semanas farmeando para poder craftear una montura y regalársela a un compañero.
  • De los que hacen una colecta entre todos para pagarle una tarjeta prepago a quien saben que no puede permitírsela.

Puede que seamos culpables de que en el juego haya cosas malas, y gente con actitudes despreciables. Pero eso es una elección personal de cada cual. Somos nosotros quienes debemos decidir que hacer y como comportarnos en cada momento, porque tanto lo bueno como lo malo está dentro de todos nosotros.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
Es uno de esos temas polémicos, de los que dicen que yo escribo... polémico porque para estar de acuerdo con el hay que reconocer que no somos perfectos, y que podemos ser tan malos como buenos.

 

Sería muy difícil encontrar a un sólo jugador que encaje al 100% en la categoría de bueno o malo, imagino que eso viene dado por el libre albedrío, la capacidad de decidir en cada momento qué es lo que se quiere hacer.

 

Así que como dijo aquel judío hace tantos años, que el que esté libre de culpa tire la primera piedra.

Comentar este post

Mireia 07/17/2013 20:12


Si claro, además no lo pongo entero, solo faltaría! pongo las primeras 4 línias para incitar al personal y luego el "leer más".

Mireia 06/28/2013 19:36


compartido en mi blog ^^ Como siempre un gran artículo! Ojalá tuviera tus dotes de escritura!

Potopo Roscatuerca 07/17/2013 19:58



No hay problema, puedes compartir cuanto quieras. Al menos tú pones siempre quien lo ha escrito y no te atribuyes los méritos como hacen otros.

Y en cuanto a dotes de escritura... no es tan difícil, tan sólo escribe lo que se te pase por la cabeza, y si después no te gusta como quedó empiezas de nuevo o lo borras.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts