Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Lo que el ojo no ve - El lore ese gran desconocido

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Agosto 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Lo cierto es que cuando empecé a jugar al wow no me esperaba ni de lejos que el juego tuviese tras de si una historia tan completa, es eso que se conoce como lore, y que sirve para relatar igual que si fuese un libro de historia, lo acontecido en el universo del juego.

Yo he de reconocer que no soy nigún experto en el lore, hay otros muchos jugadores que podrían darme clases de historia de Azeroth sin ningún problema. Pero sí que sé un par de cosas que muchos de ellos parecen pacer por alto.

La primera es que la historia nunca está escrita del todo. Yo eso lo sé bien, y no por la del wow precisamente, sino porque desde que tengo memoria siempre he sido lector de comics, y si algo tienen en común los personajes de comic y los de videojuegos, es que tanto unos como otros pertenecen a sus propias compañías. Por lo tanto pueden escribir, reescribir, y cambiar tanto de su historia como crean necesario.

La segunda cosa que sé, es que por mucho que sepas del lore nunca lo sabrás todo. Siempre quedan cosas ocultas, misterios sin desvelar, tramas a medio concluir que serán desveladas más adelante etc. Muchas de esas historias que no conocemos seguramente estarán escritas, aunque no hayan sido mostradas al público, y otras puede que ni siquiera estén escritas aun, sino tan sólo planificadas. Por lo tanto es imposible conocer la historia por completo.

¿Por qué hablo hoy del lore?, pues porque como cada cierto tiempo, hoy he visto un hilo en el foro que hablaba de esto, y me llamó la atención. No diré cual era el hilo porque no tiene relevancia, pero lo mismo da porque estos hilos suelen ser todos más o menos parecidos.

Alguien que se queja porque el lore ha perdido consistencia, porque ocurren cosas que según ellos no tienen sentido, o porque piensan que hacer tal o cual cosa con la historia del juego es una locura. ¿Alguien recuerda las quejas porque nos pusieron una raza de ositos pandas?, decían que eso se lo habían sacado de la manga y que no tenía lógica ponerlo en el lore. Hasta que alguien les recordó que Chen ya existía como personaje de la saga Warcraft desde hacía años.

También se quejaron de que los draeneis que llegaron a la tierra en la nave el Exodar pudiesen ser chamanes, decían que no tenía lógica que una raza tan avanzada tecnológicamente pudiese entrar en comunión con la naturaleza. Pero obviaban el hecho de que son de Draenor, que es el mismo planeta de donde proceden los orcos, y que por lo tanto podían tener acceso al chamanismo igual que estos.

El lore es así. Puede cambiar de la noche a la mañana para cambiar todo lo que ya conocemos, pero eso no significa que pierda consistencia o que deje de tener sentido.
 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts