Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Lo que el ojo no ve - Que fácil es ser RaidLeader

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 18 Agosto 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Todo el mundo quiere ir de raid, todos quieren matar jefes para ver contenido y conseguir equipo, y casi todos quieren que sea otro quien se encargue de preparárselo y ponérselo en bandeja. Reconozcámoslo, casi nadie quiere ser RaidLeader.

El papel de RaidLeader es de los más ingratos que puedan haber en el juego. Si algo sale mal siempre es culpa suya, y si las cosas salen bien nadie se acuerda nunca de felicitarlo. Aun así, y aunque muy pocos quieren ocupar voluntariamente ese puesto, todo el mundo se cree con derecho a quejarse sobre cómo hace las cosas.

Si nunca has sido RL no lo entenderás, pero si alguna vez te ha tocado serlo desde el primer día de una raid sabrás de qué te hablo.

Los demás llegan allí, casi siempre sin preparación, sin haberse mirado una triste guía o haber visto un vídeo. Pero tú, sabiendo que tienes en tus manos esa responsabilidad has tenido que mirar muchas cosas de antes.

Te has mirado las guías, los vídeos, las habilidades de los jefes una por una, y después has revisado a tus compañeros también. Sabes cual es el nivel de objeto de cada uno de ellos, que gemas les faltan, quien no tiene encantamientos y cuales llevan mal los talentos.

Has elegido al grupo de la raid mirándolo con lupa, has hecho tu mayor esfuerzo para poder sacar el máximo provecho de lo que tienes, y te has tenido que enfrentar a 20 problemas distintos incluso antes de pisar la raid por primera vez.

Y ese día tan esperado llega por fin.

  • Tú estás a tu hora, pero siempre hay alguien que llega tarde
  • Tú tienes tu equipo engemado reforjado y encantado para sacar el máximo provecho, pero no puedes decir lo mismo del resto
  • Tú te sabes el combate de memoria, y los demás ni siquiera se saben el nombre del jefe que quieren matar
  • Tú le explicas lo que tienen que hacer y ellos terminan haciendo lo que les da la gana

Al final todo se reduce en que como RL terminas de los nervios, frustrado y con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

Da igual que se mate a algún jefe, porque sabes que nadie te va a felicitar. Aunque si las cosas no salen del todo bien siempre te llegarán las quejas.

Y encima siempre te quedas con esa sensación de que podíais haber llegado un poco más lejos, si los demás hubiesen puesto algo más de su parte.

Ser RaidLeader es algo que no se agradece lo suficiente, así que si alguien en algún momento tiene dudas acerca del como lo haces, no lo dudes. Dile que ocupe tu lugar, y mientras disfruta del espectáculo.

Comentar este post

Infilud 08/28/2013 16:37


Buenas Potopo, por suerte nunca he sido RL, pero si rbg lider, y pasa casi lo mismo, nadie te escucha y todo el mundo cree que puede hacerlo mejor que vos, pero ninguno se digna a cantar ni un
simple foco. Fue tan frustrante que en el 5.3 casi no hice pvp, si no era con amigos que realmente necesiten puntos o rating.


También conocí a un RL en la guild en la que estoy que, por lo que tengo entendido, dejó de serlo por estos temas que comentás. 


La gente es muy ingrata a veces, pero les puedo asegurar que a pesar de que nadie los felicite y les diga "gracias", todos le están agradecidos, ya que si no fuese por todos los RL estarían
haciendo (wipeando) LFR XD

Potopo Roscatuerca 08/29/2013 23:25



Es una pena, pero la mayor parte de la gente no valora el esfuerzo que tiene que hacer el líder del grupo. Mucha gente exigiendo, como si fuese responsabilidad tuya que todo saliese bien, y al
final pocas veces te dan las gracias.



Brokenwings 08/19/2013 17:06


Ser raid lider no tiene que ser tan ingrato potopo, si bien es cierto que mucho del esfuerzo y el estres es invisible para tus compañeros tiene recompensas y beneficios.


Escoges el horario de raid, quienes entran al grupo, repartes el botin, tienes el gusto personal de cuando las cosas salen bien y sobre todo no tienes que aguantar a una persona que
cree que ser raid lider es tratar como basura a la gente.


Muchos de los raid lideres que conosco empezaron por que ya no aguantaban a otro y preferian hacer ellos el trabajo que sufrir el caracter de su auntiguo tirano =)

Potopo Roscatuerca 08/19/2013 22:26



Eso es cierto, muchos empiezan haciendo de raidleader porque ya no aguantaban al que tenían. Lo único malo es que sólo seguirán siéndolo mientras los demás no decidan hacer lo mismo y romperle la
raid.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts