Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Los addons también matan hermandades

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Mayo 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Soy maestro de hermandad, ya lo sabéis. Lo que quizás no sepáis es que sólo tengo un personaje a nivel máximo, y que además es el único que tengo en la hermandad que dirijo. Tengo más personajes de varios niveles en distintos reinos y en ambas facciones, pero no juego con ellos lo suficiente como para subirlos de nivel, y aun así todos tienen hermandad.

No es que yo vaya buscando hermandad para mis personajes, es que llega un momento en el que cada 5 minutos recibes 3 invitaciónes de algún addon de autoinvitación, y no te queda otra que plantearte si no será más cómodo tener una hermandad cualquiera, con tal de que no te sigan atosigando.

Como decía hora mismo tengo personajes en varios reinos, todos con hermandad, muchos reclutados con el dichoso addon de marras; y todos los que han sido reclutados así están en hermandades que si no se han muerto ya están agonizando. Ese es el problema, ponen un addon a hacer el trabajo de una persona y consiguen llenar la hermandad, pero a los pocos meses la mayoría termina como estas que digo.

Se convierten en hermandades fantasma donde nunca se ve a nadie conectado, y en muchas ocasiones ni siquiera el maestro y los oficiales aparecen desde hace meses.

Da lo mismo que sean hermandades en un reino con mucha población o que estén en uno con pocos jugadores, al final el fallo está siempre en lo mismo, son hermandades a las que les falta lo más importante para sobrevivir. No, no me refiero a gente activa que la saque adelante, hablo de la personalidad y el esfuerzo.

Sí, las hermandades también tienen de eso. Cada hermandad tiene su propia personalidad, una forma de ser caracterísitica que no es más que el reflejo de aquellos que la dirigen y de quienes más tiempo llevan en ella.

Con el esfuerzo pasa lo mismo, no se valora lo que no nos ha costado nada. Muchos maestros hemos estado durante meses o años llevando adelante nuestras hermandades, resolviendo sus problemas, eligiendo a quienes queremos que estén con nosotros, en definitiva, esforzándonos por hacer que la hermandad prospere. La valoramos no ya por el cariño que le tengamos sino por el esfuerzo que nos ha costado llevarla a donde está.

Quizás sea por eso por lo que todas estas hermandades terminan desapareciendo, porque nadie se encarga de reclutar a los nuevos miembros y dejan que sea un addon quien se encarga de ello, nadie se ha tenido que esforzar por mirar quién puede encajar bien en la hermandad y quién no.

Una máquina no puede hacer el trabajo de una persona, siempre será necesario que haya una persona que maneje y vigile lo que hace la máquina. De la misma forma un addon nunca debería poder tomar decisiones por nosotros, eso al final sólo consigue que las hermandades se mueran porque ya no hay nadie a quien les importe.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
La pregunta que quedó en el aire después de escribir esto viene después de leer el comentario que dejó Gorbea en PEM. ¿Qué objetivos puede tener una hermandad fundada así?, ¿por qué y para qué la crearon?, ¿Son acaso hermandades creadas únicamente para conseguir oro?.

 

Quien quiere una hermandad de raideo busca jugadores interesados en las raids, es más comprueba que quienes entran sean lo que necesita el roster.

 

Quien quiere una hermandad de pvp busca unos mínimos de rating entre sus nuevos miembros.

 

Quien busca crear una hermandad de rol hace entrevistas roleadas a los participantes.

 

Entonces ¿por qué se usan tanto estos addons?, si se usan sólo para llenar de forma rápida una hermandad, ¿con qué objetivo la quieren llenar tan rápido si no tienen ningún plan en mente?.

Comentar este post

Muddokon 05/02/2013 03:55


No comento en las entras de PeM si no es para dar chistes malos,pero aquí estoy más comodo. Al parecer he escrito un comentario y desapareció,no se si es por moderación o no,por lo que escribo de
nuevo.


A la última hermandad en la que he entrado,que creo que ha sido en Agosto del año pasado,me han invitado directamente sin macros de texto por medio de un susurro,nada. Solamente me enviaron la
invitación y ya;yo acepté porque estaba cansado de que todas las guilds me inviten a cada segundo. En esta,lo único que me han dicho hasta ahora es "Bienvenido",y luego no me hablaron más.


Esta hermandad no tienen progreso en absolutamente nada y solo usan el chat de hermandad como si fuese Facebook;son todos chicos de entre 18 y 25 años que son unos degenerados hablando con esas
jergas argentinas (guild argentina,al igual que yo,aunque odio la jerga argentina xD). 


Actualmente y desde Enero que he dejado de jugar por la cuestión de que mi PC dejó de funcionar,pero en la página de WoW he notado que la hermandad me tiene como miembro y eso me ha confirmado
que no le dan importancia.


Por ello apruebo el lema "si quieres que las cosas salgan bien,hay que hacerlas uno mismo".

Muddokon 05/02/2013 03:20


No suelo comentar  en las entradas de PeM si no es para contar un chiste malo,pero acá me siento más comodo.


La hermandad en la que me he unido y he estado allí fue porque me vino una invitación de esta forma,sin siquiera un macro de texto por medio de susurro,fue una invitación directa. Acepté porque a
cada rato me daban invitaciones de hermandad y me harté,eligiendo a la próxima que me inviten.


Creo que en esta hermandad estuve unos 6 meses y en esos 6 meses solo me dijeron "Bienvenido" al entrar a esta,luego no me hablaron más. No tienen progeso en nada,y usan el chat de la hermandad
como Facebook. Todo el día hablaban con esa jerga Argentina (la hermandad era de puros usuarios Argentinos,como yo,excepto que yo no uso esas típicas palabras),y eran esos pendejos de 18,19 y 20
años que hablaban como unos degenerados y decían cada estupidez que daban ganas de romper el teclado con mi propia cabeza.


En principios de Enero no pude seguir jugando por el problema técnico de que mi computadora dejo de funcionar,y al ver en la página oficial de WoW esta hermandad me sigue teniendo como miebro;lo
cual demuestra que el interés es mínimo.


Por ello sigo el lema de "si quieres que las cosas se hagan bien,hay que hacerlas uno mismo".

Potopo Roscatuerca 05/09/2013 16:47


Me alegro de que aquí te sientas más cómodo que en un sitio grande como PEM, al fin y al cabo mi intención siempre ha sido la de hacer de este blog un lugar abierto a todo tipo de opiniones. De la
hermandad, pues sí, desgraciadamente eso se ve mucho hoy en día, y si el maestro deja de conectar no importa porque tampoco le interesaba nada lo que ocurriese en su hermandad. A veces me pregunto
con qué motivos las crean si después las dejan morir así.


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts