Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Los calores del verano también afectan al juego

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Julio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Llegó el verano, el calor, los mosquitos y las vacaciones de los estudiantes. Ayer fuí con mi mujer a un centro comercial y teníamos que ir con cuidado para no pisar a los niños que corrían de un lado para otro. Menuda época el verano, para unos algo esperado con ansia y para otros un suplicio.

Al final terminamos volviendo a casa, y cuando conecté al wow me encontré conque las vacaciones habían llegado también a Azeroth. Mire a donde mire sólo hay jugadores preguntando por cosas que los demás llevamos meses viendo, pero que ellos al jugar sólo en épocas vacacionales no habían podido probar. Y es que en verano vuelven multitud de jugadores que durante el resto del año están estudiando. 

 

En el WoW el verano es una de esas épocas complicadas de manejar para los líderes de hermandad. Muchas raids se paralizan porque sus miembros se van de vacaciones, algunas hermandades directamente se disuelven. La actividad de los habituales tiende a bajar, y la de aquellos que estaban hibernando y llevaban meses sin aparecer comienza de nuevo.

Es por así decirlo una época de cambios para las hermandades. Los compañeros de siempre no están, y al final termina cambiando el ritmo al que la hermandad se mueve.

Los que acaban de llegar después de meses sin conectar en su cuenta están deseando ver contenido, además quieren verlo todo a la mayor velocidad posible porque seguramente una vez y terminen las vacaciones dejen el juego de nuevo.

 

Puede que lo que he dicho hasta ahora haga pensar que el verano es una mala época para las hermandades, pero lo cierto es que es justo lo contrario. Es la época ideal para reclutar nuevos miembros, con la esperanza de que sigan jugando cuando terminen las vacaciones. Es el momento idoneo para hacer todo ese contenido que se nos quedó atrás, porque ahora que muchos han vuelto estarán haciendo lo que nosotros no pudimos y nos será más fácil encontrar compañeros. Pero sobre todo es el momento de replantearse las cosas.

Vamos a estar todo el verano rodeados de compañeros que vienen con ganas de hacerlo todo, llenos de ilusión e ideas innovadoras. Hay que aprovechar para unirse a ellos y dejarse arrastrar por los que ven el juego con los ojos de quien está viendo la expansión por primera vez.

Tenemos que pensar en nuestros compañeros, tanto en los que siguen jugando durante el verano como en los que no, y aprovechar el tiempo y la compañía que tendremos durante estos meses para disfrutar una vez más, como si fuésemos niños de nuevo, deseando salir del colegio para ir a jugar a lo que más nos gusta.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
El juego por si mismo siempre incluye novedades y cosas que hacer, con los parches, los eventos estacionales y hasta los reinicios  y mantenimientos. Pero cuando has hecho lo mismo 20 veces ya en las últimas semanas, terminas por perder es perspectiva de ilusión que tenías al principio.

 

El juego puede provocar eso, el que terminemos haciendo siempre el mismo tipo de cosas de forma rutinaria, sabiendo ya qué es lo que hay detrás de cada esquina en una mazmorra y qué es lo que hace cada jefe. Por eso hay que agradecer el soplo de aire fresco que nos traen quienes llegan con las vacaciones.

 

Porque gracias a ellos tenemos la oportunidad de poderlo ver todo de nuevo, con compañeros que todavía no saben qué es lo que tienen delante. De nosotros depende dejarnos contagiar por ellos y disfrutar por 2ª vez de las cosas, como si fuese el primer día.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts