Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Mantenéis controlado el acceso al banco?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 25 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Aunque parezca mentira este es un tema que apenas había tocado hasta ahora, creo que lo más cerca que había estado nunca fue cuando pregunté si habíais sufrido en algún momento un robo en el banco de la hermandad. En cualquier caso este es un momento tan bueno como cualquier otro para hablar sobre ello.

Las hermandades no siempre han funcionado en la manera que lo hacen ahora, hace algún tiempo ni siquiera existía un banco común, pero Blizzard creyó en su momento que sería una buena idea la de proporcionar a cada hermandad una serie de pestañas en las que almacenar objetos que pudiesen ser usados por los miembros de la hermandad que tuviesen los permisos necesarios.

La idea es buena y el banco funciona exactamente igual que el de un personaje, cuantas más pestañas tienes más cosas se pueden almacenar en el. El problema está en que no hay una guía general de uso que nos diga cómo hay que hacerlo.

Es por eso que sobre todo al principio era bastante común ver quejas acerca de robos en los bancos perpetrados por algún desaprensivo, hoy en día al contrario cuando se produce un robo de este tipo suele ser derivado por un robo de cuenta y no por "apropiación indebida".

Ahora ya casi todo el mundo ha aprendido a guardar ciertas precauciones, a no dar más permisos de los necesarios y a limitar las cantidades que se pueden sacar cada día.

Pero incluso así cada hermandad tiene un funcionamiento distinto para el banco de la hermandad, algunas lo tienen recogido en las normas y puestas en la página web, otras solamente se limitan a poner lo necesario en la descripción de las pestañas del banco, e incluso hay hermandades que dejan que cada uno haga lo que le parezca sin llevar ningún tipo de control.

Yo por ejemplo en su momento tuve que cambiar los permisos a cada rango de miembros para impedir que los recién entrados en la hermandad tuviesen acceso al banco, y de ahí en adelante comencé a darles cada vez un poco más hasta permitir a los rangos más altos sacar objetos de casi todas las pestañas.

Ojo que digo de casi todas, me parece que siempre es necesario poner una pestaña aparte donde la gente pueda depositar cosas de valor que sólo puedan ser sacadas por los oficiales o el maestro y permitir que sean ellos quienes decidan qué hacer con esos objetos.

También a los personajes que tienen rangos específicos para raids o rbg considero que hay que darles una pestaña a la que sólo ellos tengan acceso.

El banco es una de las herramientas más útiles que puede tener una hermandad, de las que más provecho común puede obtenerse y por supuesto de las que más quebraderos de cabeza dan si no se usan correctamente, por eso yo al menos intento que siempre haya un control sobre quien puede acceder a que pestaña y lo que puede hacer en cada una de ellas.

Claro está que aquí no se trata de lo que yo haga o de cómo lo haga, la verdadera cuestión es:


¿y vosotros? ¿Mantenéis controlado el acceso al banco de la hermandad?


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts