Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Mantener un fansite activo no es fácil

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Julio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Os contaré un secreto, pero no se lo digáis a nadie, esta página que estáis viendo es un fansite del wow. No es el mejor ni tampoco el peor, ni siquiera influye el que no sea una página web normal y corriente sino tan sólo un blog. Se mire como se mire sigue siendo un fansite.

 

Desde luego no es el único, fansites sobre el juego hay muchos, aunque hoy si me lo permitís me centraré sólamente en los fansites en español, y además dejaré de lado a los fansites oficiales. Los fansites oficiales son harina de otro costal, todo el mundo los conoce y Blizzard los apoya, pero para llegar a donde están han tenido que demostrar de que eran capaces cuando todavía no los conocía nadie.

 

Pero como decía no voy a hablar de esos, voy a hablar de todos los demás, de los fansites como este, hechos por aficionados, sin ningún tipo de reconocimiento en especial y que sobreviven o mueren con el esfuerzo de quienes los llevan.

 

Este blog todavía no tiene 1 año, es joven por así decirlo. Pero desde que empecé a jugar he visto nacer, crecer y morir muchas páginas dedicadas al juego. Algunas ganaron algo de notoriedad en un momento dado, otras pasaron totalmente desapercibidas, y todas ellas fueron creadas con ilusión.

 

Pero no sólo de ilusión se puede crear una página, hacen falta también una gran dosis de esfuerzo para conseguir que salgan adelante, y sobre todo constancia para poder mantenerla.

 

El tener un buen proyecto no sirve de nada si no se trabaja por el y uno se rinde a las pimeras dificultades. Yo he visto proyectos increibles que se quedaron en nada, y páginas de lo más cutre que consiguieron su huequecito entre la comunidad.

 

Quisiera que esta entrada sirviese de ejemplo e inspiración para todos los que están pensando en crear su propio fansite. No para darles ánimos, que seguro que no los necesitan. Sino para recordarles que lo primero que hace falta es tener las cosas claras y saber que sin esfuerzo no se llega a ningún lado.

 

Podría terminar esta entrada con la frase de arriba, pero no creo que sea lo más apropiado porque un texto como este necesita ejemplos. Claras muestras de que cuanto digo es además de mi opinión, algo que puede ser comprobado.

 

Por eso os dejaré 6 enlaces, 3 de fansites que consiguieron superar sus inicios y siguen estando ahí a pesar de no tener reconocimiento alguno, y otros 3 de algunos que en su momento se dieron por vencidos y decidieron tirar la toalla.



Como muestra de que no basta con ilusión, y que algunos fansites también mueren os pondré estos 3

http://www.archivosdeazeroth.com/

http://ropero-errante.blogspot.com.es/
http://todowow.com/

Y como ejemplo de que a pesar de todo algunos sólo quieren que lo que hacen sirva a alguien, y continuan adelante sin importar lo que el resto pueda pensar os dejo estos 3

http://theycallme-mia.blogspot.com.es/
http://mitsyssa.blogspot.com.es/
http://ruinasdesilvermoon.blogspot.mx/
 

Comentar este post

Mireia 07/08/2013 19:23


Ahrt, te animo desde aquí a que realices tu proyecto. Quizás al principio te verás un poco solo y te dará la sensación de estar hablando con las paredes, pero te aseguro de que llegas a más gente
de lo que piensas ^^

Mireia 07/08/2013 19:17


Dios mío de mi vida! que me da algo!!!!!


Se me ha puest la piel de gallina Potopo!!! Mil gracias por tu mención!

Potopo Roscatuerca 07/17/2013 19:59



De nada, te lo tienes ganado.



Adroz Zen 07/08/2013 05:50


Buenos días Poto! Soy Ahrt, del WoW; Tengo que decirte que esta publicación me a llegado, ya que hace un tiempo que me vengo proponiendo la creación de un nuevo blog, pero esta vez como un blog
personal en el que comparta videos e imagenes "Graciosas" que edite. Enlace del blog: http://lagranpraderadeloszen.blogspot.com.ar/

Potopo Roscatuerca 07/17/2013 19:58



El blog me aparece como eliminado, ¿alguien sabe si es un error?



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts