Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Mantienen los MH unidas las hermandades?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Ante todo dar el crédito por esta pregunta a Asrant @ Exodar ya que fue él quien la sugirió en el hilo que tiene el índice de preguntas.

Asrant hace una comparación bastante buena cuando dice que las hermandades son como las aulas en los colegios donde si el profesor falta en seguida todo se desmadra. Lo cierto es que las hermandades por sí solas no funcionan, se ha intentado muchas veces ya, y está más que demostrado que es imposible mantener una hermandad que no sólo sobreviva sino que además avance si no tiene una cabeza visible que  ejerza de figura autoritaria.

Esa es la clave, la autoridad.

Da lo mismo que sea el maestro de la hermandad, un oficial o cualquier otro miembro que tenga don de gentes, si no hay alguien que le diga a los demás qué hacer y como comportarse todo se va al garete.

Los seres humanos somos sociables y nos unimos en grupos pero en cada grupo siempre hay alguien que sobresale y lleva las riendas; puede ser un mando como en el ejército, un anciano como en algunas tribus, un profesor como en los centros educativos, lo mismo da.

Si no hay una cabeza visible lo suficientemente clara como para tomar las decisiones que los demás no quieren tomar y asumir las consecuencias, una figura que asuma el papel de líder las hermandades se deshacen.

Yo lo viví en mis propias carnes hace unos años, fue al poco de salir la raid de prueba del campeón en la WOTLK. Por aquella época tuve que someterme a una operación que durante casi un mes me impidió conectar al juego, tenía oficiales con sus instrucciones acerca de como llevar la hermandad pero... bueno, mejor os dejo que leáis la pregunta nº 9

La figura del maestro es a mi modo de ver indispensable, no porque Blizzard nos exija que tengamos un maestro en cada hermandad sino porque la gente necesita una figura que represente la autoridad y a quien poder acudir si hay algún problema.

Puede que a algunos les parezca que soy cruel y que piensen que hablo de los jugadores como si fuesen ovejas que necesitan un pastor que las dirija por el buen camino, pero esa es la forma en que yo lo veo. Aunque claro está, como de costumbre no se trata de lo que yo crea sino de lo que vosotros opinéis así que os haré la pregunta de rigor:

¿Mantienen los Maestros de Hermandad unidas sus hermandades?


Ya lo digo al principio de esta entrada pero aun así no está de más repetirlo, yo tan sólo la he redactado pero el mérito de la pregunta o al menos de la idea original le corresponde a Asrant del reino de Exodar. Un saludo Asrant.

Recordad que si queréis podéis sugerir vosotros también una pregunta o cualquier otro tema que queráis que trate, podéis hacerlo tanto a través de los foros oficiales en el hilo del índice de potopreguntas como en este blog, ya sea dejando un comentario o mandándome un correo a través de la sección de Cuéntale al gnomo.



Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts