Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Me piden que cree una hermandad

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Abril 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Cuéntale al gnomo

Desde Noviembre llevaba sin publicar nada en esta sección, y es que lo que aparece aquí no depende en absoluto de mi sino de los correos que mandáis los lectores. Si nunca has leído nada de esta sección del blog te pongo al día.

 

Esta sección es una especie de consultorio, vosotros mandáis vuestras dudas y yo la publico aquí. Son dudas que me Llegan al correo usando el formulario que tenéis arriba en el icono con el pergamino y la pluma, y lo que hago es publicar vuestras correos para que el resto de lectores puedan leerlas. Aun así si el autor de la carta no quiere que se sepa quien es siempre mantengo su anonimato para evitar que tenga problemas.

 

Para no enrollarme más de la cuenta os dejo el último correo que me llegó.


 

icono5Bien juego World of Warcraft hace como 2 Años, comense a jugar cuando tenia un amigo que me regalo una cuenta de blizzard para que probara en fin llevo poco tiempo jugando en comparación con otros y el amigo que me regalo la cuenta dejo de jugar era el Raid líder el nuestro core hubo un choque entre el raid lider (amigo mio) y un miembro del core y se desarmo el core.

Junto conmigo empezaron otro 2 de mis amigos, ellos también se ubican bien (1 mejor que yo) pero no jugo pandarían por la actualisacion no se la podían comprar el otro también entonces yo jugué sin ellos un tiempo tengo una experiencia extensa en RF (como todos) pero intermedia en Raid de pandarían eso no importa mucho hasta acá.

Lo que sucede es que estos 2 amigo al fin se compraron la expancion y vuelven esta semana pero me incitan a que cree una hermandad yo no estoy total mente seguro por que es un peso para mi enorme que sufro de una enfermedad.

 

Con este pero que me lo quieren poner encima y mi falta de experiencia el Raid no estoy totalmente seguro de estar listo para ese puesto les explique eso, menos lo de la enfermedad, ellos me dice que creceremos juntos y que están buscando a las personas del anterior core para volver a que sea todo como era antes.

 

Para ser sincero tengo experiencia con todos las clases de World of Warcraft también con las profesiones y talentos y podría ayudar en todo lo posible pero no quiero estresarme por motivos de salud, ademas que requeriría que este conectado un buen tiempo al ordenador en Warcraft, foros y que me comiese a relacionar con otro tipo de herramientas y etc. lo cual creo que no estoy demasiado listo para eso y ese es mi problema quisiera su opinión por favor.



potopo

Me he leído tu correo un par de veces y sinceramente, me da la impresión de que lo que tú tienes es miedo, no miedo por no atreverte, sino miedo de salga mal porque no tienes experiencia suficiente. Eso nos ha pasado a todos en algún momento. Nadie nace sabiendo y por mucho tiempo que lleves dirigiendo una hermandad o una raid, siempre queda algo por aprender.

Si te digo la verdad el dirigir una hermandad no es tan complicado como parece, desde fuera puede parecerlo más de lo que realmente es pero en realidad una vez y te acostumbras a las 4 cosas que tienes que hacer, no es para tanto.

El peso de llevar la hermandad no debería ser tanto, tú puedes ser el que tenga el cargo de maestro pero sin tus compañeros la hermandad no sería nada, una sóla persona no puede ser una hermandad, hace falta más gente que colabore y si todo sale bien al final cada uno arrima el hombro para ayudar en la medida de sus responsabilidades.

En cuestión de tiempo no hay que dedicarle mucho tampoco, gran parte del trabajo lo pueden hacer los oficiales, y tú sólo tendrías que tomar parte cuando surgiese algún problema grave, el estress no tiene por que venir de ningún lado, al fin y al cabo el wow es un juego y si coges nervios por su culpa es que estás haciendo algo mal.

Los foros, las páginas de comunidad, los fansites, y todas esas herramientas no son necesarias para llevar una hermandad, ayudan sí, pero no son obligatorias. La experiencia en raid se adquiere wipeando, vas hoy a la raid y mueres delante del jefe junto con todos los demás, lo habláis y decidís entre todos lo que ha ido mal para poder corregirlo. Al final la única diferencia es que cuando ya se ha decidido, tú como Raid Leader tienes que repetirlo para asegurarte de que todo el mundo lo tiene claro.

 

Un Raid Leader o un Maestro de Hermandad sigue siendo un compañero, no tiene que ser perfecto ni dar órdenes como un tirano. La experiencia se adquiere con el tiempo y la prácitica.

Mi consejo es que no le tengas miedo al cargo. Es tan sólo otra forma de ver el juego, y es una experiencia que no puedes tener de ninguna otra forma.

 

Inténtalo que no cuesta nada, es sólo cuestión de perder el miedo, y recordar que tú sólo estás ahí como si fueses un guardia de tráfico; para dirigir que todo vaya bien y poner una multa si es necesario, pero que la mayoría de las veces no tendrás que hacer nada fuera de lo normal porque a fin de cuentas estarás jugando con tus compañeros.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts