Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Merece la pena el spam para reclutar?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Junio 2012, 11:31am

Etiquetas: #Potopreguntas

Con el último parche hace ya unas cuantas semanas que tenemos disponible un novedoso sistema de búsqueda de hermandades que nos permite reclutar nuevos miembros, es algo muy parecido a esos panfletos que encontramos pegados a las farolas con un anuncio y un montón de tirillas con un número de teléfono colgando para que quien esté interesado recorte una y llame.

Ahora mismo las hermandades pueden poner en un lugar visible para todos aquellos que no tienen hermandad un anuncio diciendo que es lo que ofrecen, lo que buscan, o lo que necesitan, y esperar a que alguien lo lea y decida aceptar la oferta para unirse a la hermandad.

Estoy de acuerdo con que no es un sistema perfecto y que tiene que ser pulido en algunos detalles pero de momento cumple con su función, yo por ejemplo puedo decir que gracias a esta herramienta he conseguido mantener el ritmo de reclutamiento que tenía antes e incluso aumentarlo pero con un par de diferencias importantes. 1ª que no tengo que molestar a nadie para ofrecerle entrar en mi hermandad, y 2ª que ahorro un montón de tiempo en buscar nuevos miembros ya que ahora solo tengo que contactar con los que se han interesado previamente.

Antes usaba el método del susurro, buscaba a los personajes que no tuviesen hermandad y les ofrecía amablemente la posibilidad de formar parte de la mía, pero desde que existe el nuevo sistema ya no he vuelto a susurrar a nadie para ofrecerle hermandad y me limito sólo a quienes han puesto la solicitud.

Nunca me ha gustado que al llegar a una ciudad el canal de comercio tenga cada 2 por 3 mensajes de reclutamiento que no te dejan leer nada más. Pensaba que con la herramienta de búsqueda de hermandad eso no tardaría en acabarse, pero por desgracia parece que me equivoqué y los mensajes de reclutamiento por el canal de chat siguen siendo una pesadilla para los que intentan comerciar.

Nunca lo he probado porque pienso que es un método que molesta a mucha gente así que os lo pregunto a vosotros:

¿Realmente merece la pena provocar tanto spam durante horas intentando reclutar cuando se podría hacer con la herramienta de búsqueda de hermandad?

 

 

El parche al que hago referencia al principio del artículo es el 4.1

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts