Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Mi hermandad se va a pique

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Julio 2012, 00:07am

Etiquetas: #Cuéntale al gnomo

Hace un par de días me llegó otro correo pidiendo consejo, aquí os lo transcribo junto con mi respuesta.


icono5¡Hola, salao! El caso es que hace unas semanas que he empezado a trabajar después de estar sin trabajo unos meses y mi hermandad se ha ido a pique más o menos en mi "ausencia".

Te diré que lidero una hermandad en un reino tranquilo. La hermandad la formamos cuatro amigos y yo porque nuestra anterior hermandad decidió migrar a otro reino sin consultarnos antes qué nos parecía esta decisión.

El caso es que fundamos la hermandad y nos fue muy bien hasta que yo dejé de liderar la raid y mediar entre las tonterías internas de los miembros. Unos días antes de dejarlo hice una reunión de oficiales y les comenté la situación y dos de ellos se ofrecieron a ocupar mi puesto pero nadie ha hecho nada desde entonces.

De hecho, esos dos oficiales se dedican a subirse personajes en otra hermandad. Estoy bastante disgustada sobre todo porque a uno de ellos lo conozco hace AÑOS -en el wow sólo, eso sí- y siempre nos hemos entendido bien y, para qué mentirnos, es un amigo más y lo quiero un montón.

El miércoles lo pillé online y le interrogué sobre el asunto y me dijo que estaba cansado de que sólo hiciésemos cosas (reclutar, y montar eventos) él y yo; y que como yo no estaba, andaba desmotivado (creo que debo subrayar que ambos rondamos los treinta años, no es que seamos un par de adolescentes...).

Además de esto, el resto de miembros están de vacaciones (cosa que entiendo). Pero algunos están empezando a irse (nadie que vaya echar de menos, de momento). Yo siempre he promovido un ambiente familiar y siempre tengo un ratito para cualquier miembro que necesite ya sea consejo (tengo 7 personajes y mucha experiencia como raider), gemas, encantamientos, o que les apetece que les craftee la moto o el vial de las arenas.

Lo que sea. Estoy bastante alerta y algunos miembros se me han quejado de que no se hace nada. No sé. Me preocupa que el hecho de que yo no esté haga se hunda aquello que hicimos entra tantos. Me siento responsable. No sé qué hacer. Quisiera conocer tu opinión.

Muchísimas gracias por escucharme.


 

potopoEl problema que tienes ahora mismo es que has malcriado una hermandad maestro-dependiente, es decir que si tú no estás son incapaces de hacer nada porque se sienten como si fuesen ovejas sin el pastor, simplemente no saben que hacer si no tienen a nadie que los guíe.

Creo que la mayoría de los maestros de hermandad hemos caído en ese mismo error al principio, es muy fácil dejarse llevar por la falta de iniciativa que tiene en general la comunidad wowera que parece que quiere que se lo den todo hecho, quieren avanzar en pve pero no quieren organizar ellos la raid, quieren subir rating en pvp pero no quieren ser los que monten la rbg etc.

Y claro, ante esas situaciones los maestros de hermandad que queremos ver movimiento y avance en nuestras hermandades terminamos cogiendo el toro por los cuernos y organizándolo todo.

Que el oficial que queda en la hermandad con iniciativa y tiempo suficiente como para mantener la actividad no quiera implicarse más tiene su lógica, al final ser solamente uno quien se encarga de llevarlo todo termina por quemar, imagino que en algún momento te habrá pasado. Yo que tú no lo atosigaría más de la cuenta, seguramente se siente agobiado e impotente viendo como la hermandad se desmorona porque él no puede hacer nada, aun así ahora mismo seguramente sea tu mejor opción para sacar la hermandad adelante.

Me dices que tienes 2 oficiales dispuestos a ocupar tu puesto ¿qué quieres que te diga?, yo no le daría a ninguno el cargo de maestro porque eso implica demasiada responsabilidad y si ahora ya se sienten agobiados imagínate como sería después, en cambio sí que puedes darles todos los permisos posibles a los oficiales para que lleven la hermandad sin problemas cuando tú no estés.

Todavía estás a tiempo de salvar la raid, estamos en verano y hay muchas jugadores de vacaciones así que es bastante normal hacer un parón en la raid por falta de gente, habla con tus compañeros y diles que hay que cambiar algunas cosas para volver a tener una raid antes de final del verano.

Deja bien claro que la raid volverán a tenerla pero que deberá ser en un horario distinto para que todos podáis ir incluyéndote a ti, considerad las raids de mañana o tarde como opciones, o también puedes decirles que si quieren seguir raideando juntos en el mismo horario tendrán que poner de su parte y que alguno se ofrezca a ejercer de RaidLeader.

La opción del cambio de horario seguramente te convenga a ti pero no al resto, la opción de poner a otro RaidLeader le convendrá a los demás pero te fuera de la raid por culpa del horario, hazles ver que hacer de RaidLeader no es tan complicado, a estas alturas ya se conocen tanto a los jefes como a sus compañeros, seguro que se echan unas risas por el chat de voz cada vez que pueden, sus compañeros no se van a reir si le pueden los nervios al RL y mete la pata el primer día, si se esfuerzan un poco y asumen responsabilidades serán capaces de seguir adelante entre ellos sin tener que esperar por ti.

Tu seguirás estando ahí para lo que necesiten, podrás seguir organizando lo que quieras cuando estés online y podrás mantener la hermandad avanzando en la misma línea que hasta ahora, la única diferencia será el horario de la raid o que el RaidLeader será otro de tus compañeros. En cualquier caso antes de tomar una decisión hazte la siguiente pregunta, ¿qué es lo que beneficia más a la hermandad?.

Como te decía al principio lo que tienes es una hermandad malcriada, son como niños que tienen miedo si papá o mamá no están cerca, pero llega el día en que el niño tiene que empezar a caminar solo sin que lo lleven de la mano pero con la seguridad de que el padre o la madre están cerca vigilando para ayudarlos si tropiezan.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts