Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Mi reino está desbalanceado, ¿quién lo balanceará?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Diciembre 2012, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como de costumbre en esta sección lo primero es dejaros un resumen de lo publicado en Pastando en Mulgore.

Este es un tema que da mucho que hablar, me refiero claro está a esas quejas de quienes están en un reino donde su facción es minoritaria, o simplemente hay poca población general.

Pero ¿por qué ocurre esto?, ¿de quién es la culpa?, y sobre todo ¿quién y cómo debería arreglarlo?. Lo único claro aquí es que estas preguntas no tienen una respuesta sencilla. La respuesta simple, sin buscar 5 pies al gato ni usar ninguna teoría conspiratoria es que… es culpa nuestra. Sí de los jugadores.

No pongáis esa cara, ¿acaso alguien os obligó a que creaseis vuestros personajes en un reino concreto?, oh si… es que tenía la etiqueta de recomendado, o que un amigo os dijo que fueseis con él para poder jugar juntos.

Las quejas existen en este aspecto casi siempre por el mismo motivo, una mala elección; se quejan aquellos que eligieron sin saberlo un reino despoblado, o los que están en un reino donde su facción es minoritaria. Pero aun así fue su elección, y por lo tanto Blizzard tiene que respetarla.

Se trata del libre albedrío y la libertad de elección, pero parece que hay gente que no lo entiende, y reclaman que Blizzard ponga una solución a este problema. Imaginad por un momento que Blizzard decide un día solucionar este problema que nosotros hemos creado, ¿pensáis que estaríamos dispuestos a aceptar su decisión?. Me da la impresión de que no.

 
Soluciones propuestas hay muchas. La mayoritaria es la de fusionar reinos, aunque mucho me temo que no sería bien recibida por todo el mundo. Si Blizzard decide unir 2 reinos con poca población para crear uno más poblado, debería de o bien trasladar a los personajes y hermandades de uno de los 2 reinos al otro, o bien eliminar esos 2 y moverlos a todos a un 3er reino.

¿Cuantos de vosotros estaríais  dispuestos a cambiaros de nombre para que no coincida con el de ningún otro jugador?, ¿y los nombres de hermandad?.

Pasa como os decía la semana pasada, gritamos mucho pero no sirve de nada. El problema es que si seguimos gritando en vez de intentar solucionarlo por nuestros propios medios, al final ocurrirá que alguien escuchará esos gritos y tomará unas medidas que no tienen porqué ser de nuestro agrado.


Recordad que lo que hay en el recuadro de aquí arriba es tan sólo un resumen y que si queréis leerlo entero junto con los comentarios recibidos deberéis ir hasta el original en PEM.


Si empezase a buscar en los foros oficiales cuantas veces se ha hablado acerca de este tema aparecerían sin problemas más de 100 hilos distintos, y aunque parezca mentira después de discutirlo tantas veces sigue sin haber una solución al mismo. Blizzard ha intentado diversos métodos pero el que funcionen bien sobre el papel no quiere decir que tengan que hacerlo en el juego.

Al principio de esta expansión se implementó la migración gratuita desde Dun Modr a otros reinos porque había colas para entrar pero parece ser que muy poca gente se acogió a ella, también están las zonas interreinos que han devuelto algo de actividad al mundo y que aun así provocan quejas porque no todo el mundo está de acuerdo con ellas.

 

Ese es el problema, si tenemos que decidir los jugadores cual es la solución apropiada para resolver este problema no nos pondremos de acuerdo nunca en una solución que nos satisfaga a todos, y si dejamos que sea Blizzard quien elija la solución puede ser incluso peor porque habrá muchos que no estén de acuerdo con las medidas tomadas.

Con el tiempo imagino que las zonas interreinos llegarán a todas partes y dejarán de haber problemas para encontrar jugadores en el mundo independientemente de cual sea nuestro reino de juego, pero aun quedarían los problemas de reclutamiento para las hermandades en facciones minoritarias.

Yo propongo un cambio que podría resultar, que en el wow se haga como en el Diablo y lo que se vea sea el battletag de todo el mundo, luego bastaría con permitir que las hermanddes pudiesen reclutar miembros a través de battletag independientemente de cual fuese el reino de creación del personaje. Seguramente también traería algún problema esta medida pero de momento es lo mejor que se me ocurre.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts