Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


No es lo mismo jugar AL wow que jugar EN el wow

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Diciembre 2012, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #rol, #social

Como cada semana lo primero es dejaros un resumen de lo que ya había publicado en Pastando en Mulgore.

 

Puntos de vista, en eso se basa todo. Como decía Campoamor todo depende del color del cristal a través del que se mira.

Pero en esta ocasión no quiero hablar de eso sino más bien de la forma en que vuestra forma de ver el juego influye a la hora de disfrutarlo, no me refiero a si sois partidarios del pve o del pvp, ni siquiera a si jugáis en un reino de jdr o en uno normal. No, a lo que yo me refiero es a si cuando jugáis sois capaces de disfrutar del juego desde la perspectiva de vuestro personaje.

Yo reconozco que soy un bicho raro, un friki si queréis llamarme así, no es que mis aficiones me definan de una manera u otra, más bien podría decir que me define la manera en la que disfruto de mis aficiones. El wow por supuesto entra dentro de esas aficiones y os puedo asegurar que cuando juego trato de disfrutarlo al máximo posible.

Cuando juego me olvido del mundo real, olvido mis problemas y preocupaciones del día a día, entro en la piel del personaje y me convierto en él.

  • Yo no uso habilidades bindeadas, yo lanzo hechizos porque mi instructor me enseñó.
  • No hago misiones, recorro el mundo viviendo aventuras.
  • Me leo los textos de las misiones enteros, porque en realidad ese pnj está hablando conmigo y es de mala educación interrumpir.
  • Mato Hordas y no porque yo sea de la Alianza, es porque ellos han destruido los pueblos de mis compatriotas y han matado a buenos hombres, mujeres y niños… La sangre llama a la sangre.

Cuando juego dejo de ser yo, me convierto en el gnomo que veis aquí y vivo su vida de la forma más realista que puedo. Para que os hagáis una idea os contaré algo que me sucedió hace unos años:

Por aquel entonces yo debía de tener nivel 60 aproximadamente, estaba haciendo una cadena de misiones que me había mandado personalmente el rey de los enanos, sí, me refiero al mismísimo Magni Barbabronce. Su hija había sido raptada y alguien tenía que buscar información sobre su paradero y rescatarla si era posible.

Realicé mis averiguaciones, exploré lugares por los que un gnomo no debería de pasar nunca y finalmente la encontré, estaba en los más hondo de las Profundidades de la montaña Roca Negra, pero por desgracia no era una cautiva… estaba allí por voluntad propia, y además se había casado con el rey de los enanos hierro negro y esperaba un hijo suyo. Personalmente hubiese preferido que me matasen allí pero la princesa de Forjaz y reina de los hierro negro me mandó de vuelta para decirle a su padre que… bueno, ya me entendéis…  no era algo que se pueda decir en público.

Y ahí estaba yo totalmente metido en mi personaje, cabalgando por caminos polvorientos atravesé la Garganta de Fuego, crucé al galope todo Loch Modan, me adentré en el frío de Dun Morogh y finalemte llegué a Forjaz. En la misma entrada de la ciudad bajé de mi caballo y me acerqué a un guardia, le pregunté /d si sabía como estaba el rey y en lugar de responderme aquel enano agachó la mirada mientras negaba con la cabeza.

Os juro que se me cayó el alma a los pies, los guardias me miraban igual que se mira a un animal que está a punto de ser sacrificado, Myra Tyrngaarde dejó de pregonar el pan, y durante todo el camino desde la puerta a la sala del trono yo no podía dejar de /d lamentarme por tener que dar una noticia como aquella y /d sentir miedo por el no saber que podía ocurrir con el portador de tan malas nuevas.

Literalmente me convertí en un pnj más y mientras cumplía con mi cometido llegué a la sala del trono y / caminé con toda la calma que pude reunir hasta situarme frente al rey, me /arrodillarse y con la vista fija en sus pies le conté lo que había sucedido a su hija. A lo largo de mi vida como aventurero he tenido que aguantar cosas horribles, pero os juro que preferiría enfrentarme a Ragnaros y Algalon sobre el lomo de Alamuerte antes que tener que vérmelas de nuevo con Barbabronce en ese estado.

Al final todo salió más o menos bien para mi, terminé vivo e incluso me agradecieron el esfuerzo. Cuando salí de la cámara empezaron los aplausos. Desde que entré en la ciudad había tenido a un jugador detrás de mi todo el camino y yo ni siquiera lo había visto, se quedó en silencio, disfrutó del espectáculo y cuando vio que todo había terminado me felicitó por hacer que el juego tuviese un sentido más que él nunca había sabido ver.

A mi me dan igual los épicos, me importan bien poco el avance y los logros porque todo eso sé que algún día desaparecerá. Todo ser tiene su momento de vivir y su hora de morir, cuando a Potopo le llegue la suya y alguien me pregunte acerca del wow no quiero tener que decir cuantos puntos de logro tenía, ni que item-level conseguí.

Yo quisiera decir a quien me pregunte qué conocí a mucha gente y que hice muchos amigos. Pero sobre todo que yo nunca jugué al wow, porque si he de ser sincero yo siempre he preferido jugar en el.

 

Os recuerdo que esto es tan sólo un resumen de lo escrito en PEM, si queréis leerlo al completo junto con los comentarios dejados por otros lectores ya sabéis donde hacerlo.


Otro de esos artículos difíciles de resumir, es fácil resumir una opinión acerca de algo pero cuando se trata de escribir una historia narrada con su principio y final cuesta bastante quitar un trozo sin destrozarla por completo, además esta es una historia muy personal y quería transmitirla lo más fielmente posible. No es la única que me ha ocurrido en este sentido pero era la que tocaba, recordadme que otro día os cuente la del enano perseguido por la manada de conejos o la vez que me echaron de la posada de Villadorada.

Este es de los artículos que he publicado en PEM uno de los que mejor acogida han tenido, eso se nota entre otras cosas en el número de comentarios dejados allí. La gente me felicitó por el incluso dentro del juego y más de uno me reconoció que se le saltó una lagrimita mientras lo leía.

Además hasta donde yo sé es de momento lo único escrito por mi que ha aparecido en el Facebook oficial de wow-europe https://es-es.facebook.com/WarcraftES# con fecha de 29 de Noviembre de 2012.

Cualquier día de estos tendré que crearme yo también una cuenta de Facebook
 

Comentar este post

Amritsar-Exodar 12/24/2012 16:48


Por cierto.


 


La próxima vez no resumas el artículo. Simplemente copy-paste el artículo entero.


Si resumes el artículo podrías dejarte cosas que, sin ellas, no puedas transmitir todo lo que querías decir al escribirlo.

Potopo Roscatuerca 12/24/2012 18:05



No creas que no me cuesta, algunos apenas puedo resumirlos porque cualqueir cosa que les quite cambia el sentido mismo de lo que intento decir.


De todas formas lo de resumirlos lo hago para "obligar" a que se pasen por el original, muchas veces los comentarios de los lectores son incluso mejores que lo que yo he escrito.



Amritsar-Exodar 12/24/2012 16:46


¡Buenos días Señor Potopo!


 


Perdona por no haber comentado en tanto tiempo. Hace poco más de una semana que por fin volví al WoW y me metí muchísima presión para llegar al nivel 90, subir la minería y la ingeniería y
consegur un equipo para volver a raidear con mis compañeros (aún me falta lo último).


 


Ahora que estoy de viaje navideño en Málaga con la familia (y sin WoW) puedo volver a comentar por aquí.


 


Bien, pasemos al comentario.


Yo al principio era un jugador más que sólo se preocupaba de completar misiones y conseguir más equipo sin importarme qué es lo que hacía para ello ni por qué lo hacía, hasta que en uno de mis
numerosos descansos fuera del WoW se me ocurrió aprenderme la historia que estaba constituida todo el mundo de Warcraft.


 


Al terminar mi descanso me creé mi actual main, el Caballero de la Muerte Amritsar Novosibirsk que, tras ser levantado, sólo recuerda que fue un capitán de los numerosos regimientos de los Elfos
de la Noche que lucharon en la Batalla del Monte Hyjal y que murió a manos de Ira Fríoinvierno.


Desde el mismo momento que creé mi personaje fui contituyendo toda la historia que se encerraba en él, de cómo luchó para liberarse del control del Rey Exánime, de cómo luchó en los Páramos
Congelados del lado de los Caballeros de la Espada de Ébano contra la Plaga, de cómo se aventuró en la ciudadela titánica de Ulduar contra en mismísimo Yogg-Saron el Dios Antiguo, de cómo luchó
dentro de la Ciudadela de la Corona de Hielo para derrotar de una vez por todas a su antiguo amo, Arthas.


De cómo presenció el Segundo Cataclismo que cambió para siempre Azeroth, de cómo luchó contra el ejército de Ragnaros que quiso quemar toda vida en Azeroth y de cómo se esforzó para destruir al
antiguo Guardián de la Tierra Neltharion, que pasó a llamarse Alamuerte...


 


Todo eso y muchísimo más es lo que se encierra en mi personaje, que además de un luchador, es una persona también que piensa y opina.


 


Él ya no pertenece a los Caballeros de la Espada de Ébano. Tampoco pertenece al Ejército de la Alianza. Ahora es un simple aventurero que quiere aprovechar la vida eterna que le ha sido concedida
para saber el pasado, presente y futuro de Azeroth y, al ser posible, cambiarlo.


 


Dejándonos de historias, éste es el perfil de rol de mi personaje. El problema es que en mi servidor apenas hay rol y no he encontrado todavía ningún grupo de rol en el que estar.


 


Respondiendo a tu pregunta, yo juego EN mi personaje. Yo también cuando juego al WoW ya no me llamo [mi nombre]. Cuando juego al WoW soy Amritsar Novosibirsk, Caballero de la Muerte.


 


(Otra vez me he ido por las ramas... ¡No puedo evitarlo!)


 


¡Un saludo!


Amritsar.


 


PD: lo de Ragnaros y Algalon en el lomo de Alamuerte me ha matado, en serio.

Potopo Roscatuerca 12/24/2012 18:03



Ya te echaba de menos por aquí eres mi lector nº 1, o por lo menos el que más comentarios deja.

En cuanto a que en tu reino no hay rol es comprensible, ya no hay rol ni en los reinos jdr, pero si yo en un reino pvp-pro consigo rolear seguro que tú también puedes.

Y sí lo del lomo de Alamuerte... si hubieses estado aquel día allí lo entenderías, que caracter el del enano.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts