Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Noviembre 2012, 00:30am

Etiquetas: #Opinión

Esta frase erroneamente atribuida a Voltaire fue en realidad utilizada por primera vez por una escritora inglesa llamada Evelyn Beatrice Hall que escribió una biografía sobre el famoso filósofo francés. Curiosamente la frase ha pasado a la posteridad como si se tratase de una cita de Voltaire y está tan extendida que se usa en todo el mundo cuando se quiere hacer referencia a la libertad de expresión.

Y de eso precisamente quería hablar yo hoy de la libertad de expresión.
 

Que fácil es decirlo... "Libertad de expresión" tan sólo 3 palabras, ¿pero sabíais que esas 3 palabras representan uno de los derecho fundamentales del ser humano?. No es algo que yo diga por decir, es que la libertad de expresión está recogida en el artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos.

Entonces si es un derecho fundamental que todos tenemos, ¿por qué nos empeñamos en pisotearlo continuamente?.

Puede que en el juego no se note tanto, cada uno va a lo suyo y se relaciona casi exclusivamente con sus conocidos, pero en los fansites y foros oficiales nos sacamos los ojos unos a otros. Los trolls existen y los flamers también, no se puede hacer gran cosa para combatirlos aparte de ignorarlos y no responder a sus comentarios, pero, y esto es lo grave, siempre hay alguien que sin ser un troll se considera con derecho a decirle a los demás que no pueden decir tal o cual cosa porque están equivocados.

¿A donde estamos yendo?, ¿cómo puede ser que alguien escriba un comentario y los que vengan detrás le digan que se calle la boca simplemente porque no están de acuerdo con lo que dice?. La libertad de expresión debería ser sagrada siempre y cuando se ejerza de manera correcta.

Yo puedo mantener una postura que vaya en contra de las de todos los demás, puedo dar mis argumentos, tengo la opción de expresar mi punto de vista y desde luego estoy obligado a permitir que el resto haga lo mismo que yo. Porque si no permitiese a los demás expresarse con libertad, estaría poniendo límites a mi propia libertad de expresión.

Los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás, pero eso a pesar de ser verdad no implica que un hilo del foro o los comentarios de un artículo tengan que llenarse de insultos tan sólo porque alguien haya dicho algo con lo que los demás no estén de acuerdo. Denigrar a alguien no nos dará la razón nunca, pero si le permitimos hablar y conseguimos argumentar nuestros razonamientos puede, tan sólo puede, que consigamos demostrarles que esos razonamientos son erroneos.

Un ejemplo claro de esto puedo ponerlo ahora mismo. Hay otro jugador que también tiene un blog, además es de mi mismo reino y hemos jugado juntos en más de una ocasión, el problema es que cada vez que coincidimos en una discusión terminamos cada uno en una punta distinta porque nuestra forma de ver el jugo es totalmente opuesta. Aún así nunca nos hemos faltado al respeto ni hemos mandado a callar al otro, porque ambos somos conscientes de que aunque posiblemente nunca nos pongamos de acuerdo en lo que decimos los 2 sabemos que el otro también tiene derecho a expresar su opinión.

Desde aquí un saludo Let.
 

Comentar este post
L
La frase queda muy bien, es muy espectacular...pero yo no haría (dar mi vida).
Responder
N
Es cierto, uno tiene derecho a expresarse y así como nos expresamos los otros también pueden hacer lo mismo, sin ofender solo dar la opinión y explicarla si se requiere. Pero parece que la mayoría de las personas no entienden algo tan simple.<br /> <br /> Saludos!
Responder
P
anda que... casi 4 años has tardado en responder a esto xD<br /> <br /> ¿cómo has llegado hasta aquí a estas alturas?
L
<br /> Lamento también algunos fallos en el comentario, es tarde y el cerebo y las manos van a distinto rollo.<br />
Responder
P
<br /> <br /> Imagino que ahora es cuando yo tengo que ponerme a discutir contigo y decirte que no estoy de acuerdo, pero me temo que eso tendrá que esperar porque hoy al menos no encuentro motivos para ello.<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> Pues si, la verdad es que cada día parece más que cuando entras al foro o tienes una discursión con alguién alguno de los 2 tenga que tener la razón y que además la suya sea la verdad absoluta.<br /> <br /> <br /> Creo que todos deberíamos pensar, y reflexionar mucho a la par en donde esta la senda del progreso, y es la propia discursión el conflicto de ideas, contraponer algo a los demás enriquece a la<br /> persona y a conjunto. Sinceramente creo que muchas veces y o digo por mi también deberíamos saber de que el respeto a las ideas del otro es respetar las nuestras, pues si los demás nos pagarán<br /> con la misma moneda ese respeto.<br /> <br /> <br /> Desde aqui un saludo a Potopo y a todos los fantásticos lectores de los blogs y agradecer también el link.<br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!