Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Os salen las cuentas?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Quizá haya alguien que se pregunte por qué no incluí la semana pasada un enlace al hilo de las estadísticas tal y como he estado haciendo durante los últimos 6 meses, pues bien la respuesta es este hilo.

A finales del año pasado se me ocurrió un pequeño experimento, lo podéis leer aquí

Pero como en cualquier experimento no sirve de nada si no se muestran los resultados, ¿qué resultados se pueden obtener de esto?, yo lo llamaría estadísticas generales.

Estos números que tenéis en el otro hilo se pueden analizar para comprobar como han evolucionado las hermandades participantes en ese periodo de tiempo, ¿para qué sirve eso?, para averiguar donde puede haber un problema que a simple vista no sea visible.

Podría haber pedido muchos datos más para conseguir que fuese más completo pero tan sólo pedí lo que sigue:

  • fecha:
  • Nºde miembros:
  • Nº de cuentas:
  • Nº de personajes activos en la última semana:

Con esos datos mes a mes y tomando como ejemplo los de mi propia hermandad se puede deducir lo siguiente, los pongo aquí para que lo veáis más claro, cada número corresponde a las estadísticas de la última semana de un mes en concreto, empezando por diciembre de 2011 y terminando en Mayo de 2012

Nº de miembros
232 / 228 / 228 / 236 / 185 / 190

Nº de cuentas
109 / 108 / 107 / 111 / 99 / 102

Nº de personajes conectados en la última semana
63 / 85 / 68 / 70 / 41 / 35

Si os fijáis todos los números tienen que ver en este caso con el número de jugadores y su frecuencia de conexión en la hermandad.

- El número de miembros se mantuvo más o menos estable entre Diciembre y Marzo pero bajó estrepitosamente en Abril para volver a subir mayo

- El número de cuentas se ha mantenido más o menos estable entre Diciembre y Marzo para bajar de golpe en Abril y subir un poco de nuevo en Mayo

- El número de personajes conectados oscila bastante de un mes a otro pero es también en Abril donde se nota un descenso brusco que ha seguido en Mayo

Teniendo todos estos números delante no es difícil darse cuenta de que en Abril sucedió algo, en este caso fue una de esas "fugas" de gente que se fueron de la hermandad todos juntos. Pero no es lo único que se saca en claro.

En este caso el nº de miembros en la hermandad no me preocupa, la mayoría de los que abandonaron la hermandad en Abril tenían varios alters y aun así el nº ha ido subiendo desde entonces, de todas formas cuando empiece a expulsar personajes inactivos bajará de nuevo.

El nº de cuentas sí es algo que miro con mucho ojo, he seguido reclutando claro está y ahora puedo decir que en Julio ya nos hemos recuperado en este sentido.

Pero ¿y qué es lo que pasa con la actividad? en Junio ha sido ligeramente superior, pero no mucho, podría achacarlo al verano, las vacaciones o una maldición Vudú... pero basta con mirar los números para comprobar que no van bien, no me cuadran las cuentas.

La actividad de los miembros de la hermandad ha bajado, la mayoría sé que volverá con la expansión pero eso no quita que haya muchos que han dejado de conectar todas las semanas y ahora sólo lo hagan una vez cada 15 días. Eso puede ser un problema muy grande.

Por desgracia yo suelo jugar casi siempre en horarios nocturnos tirando hacia la madrugada y no me habría dado cuenta de esto si no lo mirase con una perspectiva en el tiempo, a mi estas cuentas no me cuadran y por eso ya he empezado a trabajar en ello para conseguir que mejoren.

Cuando comencé este experimento no sabía cómo iba a terminar ni si tendría utilidad, al final ha servido para darme a mi mismo un aviso y demostrarme que mis estadísticas no van todo lo bien que debieran, pero la pregunta es...

¿Os salen a vosotros las cuentas?


Hasta el momento esta es la segunda potopregunta que no ha recibido ningún tipo de respuesta, no es algo que me extrañe porque ya suponía que poca gente querría compartir los datos privados de su hermandad que pudiesen poner a la vista sus problemas internos.

Aun así no deja de ser una forma interesante de ver como ha evolucionado la hermandad para detectar problemas imperceptibles a simple vista.




Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts