Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Pickups ¿benefician o perjudican?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Julio 2012, 13:58pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Todos sabemos que a veces es difícil organizar una raid porque falta gente o bien porque no hay personajes de todas las clases necesarias, todos intentamos organizarlas recurriendo únicamente a lo que tenemos en la hermandad pero ¿qué pasa cuando no se puede?. Siempre habrá alguien que ofrezca la posibilidad de ir con gente de fuera de la hermandad para completar el grupo, es decir con  un "Pickup".

A primera vista puede parecer la opción ideal, si nos falta un tanque cogemos uno de fuera de la hermandad y ya está, pero desgraciadamente la teoría y la práctica no siempre son compatibles, seguramente es que yo he tenido muy mala suerte con los "pickups" pero hace tiempo que decidí que era preferible cancelar una raid si faltaba gente a tener que buscar a alguien de fuera de la hermandad para completar el grupo de banda.

Los motivos son varios, para empezar si la gente gente se acostumbra a jugar siempre con sus compañeros se crea "piña", tienden a colaborar unos con otros y aprenden cuales son los errores y virtudes de cada uno terminando siempre por trabajar de forma que se minimicen o aprovechen respectivamente.

Si además cuando falta uno de los compañeros no puede haber raid se crea el sentimiento de que por nosotros solos no somos nada y que lo que importa es el grupo, en cualquier caso si la raid oficial se cancela porque falta alguien siempre se puede optar por organizar alguna otra cosa que sea posible hacer entre los que si están.

Si entra en la raid alguien de fuera de la hermandad los problemas pueden ser de distinto tipo, que el nuevo no sepa cual es la forma de actuar de cada uno, que haya quejas con el reparto de botín, que quiera imponer su forma de hacer las cosas, que la diferencia de equipo con respecto a los demás lo haga destacar ya sea por exceso o por defecto, que sea un borde, y un montón de cosas más.

La cuestión es que cuando entra alguien de "pickup" y da la casualidad de que no encaja del todo siempre terminan por haber problemas, y aunque haga su papel sin mayores contratiempos aun queda el remate final en una de estas 2 opciones:

A) Con ayuda del de fuera cayó un jefe, el "Pickup" se lleva parte del botín que podría haber mejorado a uno de los habituales, aun así el resto del botín se queda para los de la hermandad que a partir de ahora pueden pensar que merece la pena traerse a alguien de fuera.

B) Aun con ayuda externa el jefe no cayó y más de uno se preguntará si no ha sido una pérdida de tiempo o incluso si ha sido culpa "del otro".

En este aspecto creo que lo peor que me ha llegado a pasar fue durante la época en que la única raid de avance que había era Naxxramas y como faltaban en la hermandad tanque y healer decidimos cogerlos de fuera, eran muy buenos y cumplían con su papel sin problemas de ningún tipo pero llegó el día en que su hermandad empezó a hacer raids propias y dejaron de venir a las nuestras.

Lógicamente los tanques y healers que nosotros habíamos conseguido para sustituir a estos no estaban tan bien equipados y comenzaron a haber quejas porque todo resultaba más difícil, ¿resultado? la mitad de la gente que teníamos en la raid decidió que no quería esperar por sus compañeros y prefirió irse a la hermandad de los que venían con nosotros de "Pickup".

Resumiendo, coger a alguien de fuera puede ayudar a completar un grupo pero a veces trae más problemas que ventajas, yo desistí de buscar gente de fuera de la hermanda para las raids y opté por la promoción interna que me ha dado mejores resultados, pero la cuestión es.

¿Qué opináis vosotros acerca de incluir PickUps en las raids de hermandad, beneficia o perjudica?

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!