Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Por qué eres maestro/a de hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Mayo 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Parece que al fin Blizzard ha decidido darle a las hermandades una importancia mayor a la que tenían hasta ahora y para empezar nos proporcionan un foro dedicado a los maestros de hermandad, creo que sería buena idea que para empezar pudiésemos conocernos un poco entre nosotros y saber quien es quien en este foro, empiezo yo mismo.

Para los que no me conozcan me presentaré antes que nada, mi nombre es Potopo Roscatuerca y soy el maestro de la hermandad Nobleza de Dun Modr.

Llevo siendo maestro de hermandad casi desde que empecé a jugar, en otros juegos a los que jugaba antes del wow ya fuera por unas causas o por otras siempre me tocaba a mi la gestión de los clanes, grupos, hermandades etc. así que cuando vi que en el wow había herramientas propias para organizar grupos de jugadores me lancé de cabeza y me metí de lleno en la aventura de crear una hermandad.


Siempre me ha parecido que en todos los MMOG es necesario que la gente tenga un lugar al que acudir para estar con sus compañeros, métodos para comunicarse con ellos, normas para asegurar una convivencia estable y representantes que resuelvan disputas.

A mi aparte de jugar, matar enemigos, ver contenido, equiparme etc. etc. una de las cosas que más me ha gustado siempre es la de entrar al juego y encontrarse con que ese grupito de gente que has conseguido reunir bajo los colores de tu tabardo está pasándoselo bien con sus compañeros, que cuando hace falta se ayudan unos a otros y que se preocupan por conseguir que la hermandad pueda avanzar cada día un poco más.

A veces es difícil continuar, pero mientras pueda sentir que una hermandad sirve para algo estaré al pie del cañón.

¿Y vosotros por qué sois maestros de hermandad?

 

 

Puede que a algunos os extrañe la primera frase del artículo cuando digo que Blizzard había decidido darle importancia a las hermandades.

Si os parece raro quizá deberíais saber que este hilo fue publicado en los foros oficiales en Noviembre de 2010, por aquella época nos estábamos acostumbrando a que las hermandades tuviesen nivel y a que los jugadores obtuviesen beneficios extra por pertenecer a una.

Se podría decir que todas esas novedades provocaron un cambio radical en la forma en que la mayoría de los jugadores veía las hermandades, por eso tenía lógica pensar que Blizzard quería darle más protagonismo a las hermandades de cara a Cataclysm.

 


Comentar este post

Carlos 08/15/2012 18:37


Saludos Potopo soy del servidor latino Drakkari y ayer 14/8/2012 me tope con este blog, quiero felicitarte y a la vez darte las gracias por estos tips que de seguro me serviran a mi y a muchos
que inician una hermandad, saludos y sigue asi brother.


 


Saludos desde Republica Dominicana

Potopo Roscatuerca 09/04/2014 17:20

Me alegro de que te guste Pheron, si puedes sacar de aquí algún consejo útil me daré por satisfecho.

Y ya sabes si tienes cualquer tipo de duda en la que pueda ayudarte, aquí me tienes.

Pheron 09/04/2014 17:10

Muy buenos consejos, en todo el blog, la verdad es que hace un dia cree una hermandad con la finalidad de como dices ayudar a ese grupo de personas con las que te llevas bien, encontre el blog gracias a pastando en mulgore por ser druida y no me habia fijado en tus post hasta ahora, se que tengo mucho que aprender y seguramente me identificare con las entradas conforme pase el tiempo.

Potopo Roscatuerca 08/15/2012 21:24



Gracias Carlos me alegro que te haya gustado, como habrás notado este blog se centra en las hermandades, de momento de donde más gente llega es de PEM y de los foros europeos así que muchos
jugadores de otras comunidades todavía no lo conocen.

Si quieres decírselo a alguien más en tu reino por mi perfecto, cuantos más seamos por aquí mucho mejor.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts