Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Por qué no cae el jefe?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Julio 2012, 22:33pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Aprovechando que falta poco para el próximo parche de contenido y la raid en la que mataremos a Alamuerte he estado pensando en lo difícil que resulta con frecuencia organizar una raid. Empiezas reclutando gente, asegurándote de que saben manejar sus personajes, que tienen el equipo necesario para empezar, que todo el mundo se ha leído las guías, etc.  y al final consigues que estén todos preparados a la hora prevista.

Todo parece ir como la seda, la gente está motivada con ganas de empezar, los ves terminando de repartir "buffs", usan los festines, las calderas de alquimia y cualquier otra cosa que pueda ayudar a empezar con buen pie, el líder de banda hace una comprobación y el tanque se tira de cabeza hacia el primer grupo de enemigos.

Los healer curando como locos y sin gastar apenas mana, los dps batiendo récords a base de críticos, los tanques aguantando a los enemigos igual que si sudaran un pegamento de contacto que les impidiese alejarse de ellos, todos a buen ritmo sin pausas innecesarias matando a lo que se pone por delante hasta que se llega al primer jefe.

El primer jefe es siempre la prueba de fuego de una raid recién formada, si algo sale mal se sabrá aquí pero como hasta ahora todo ha ido como la seda no hay nada que temer, así que después de los preparativos iniciales y de las instrucciones pertinentes del líder de banda empieza el combate.

El tanque principal va a por el jefe y llama su atención, los dps se distribuyen por la sala, los healers empiezan a sudar, aparecen los adds el tanque secundario va a por ellos, ¿¿¿...???

-  ¿Donde está el "offtank"? tío ¿pero como te has muerto?, ahora tenemos muerto al healer por no coger tú a los adds.

Y aquí es donde comienza lo bueno, se hace borrón y cuenta nueva para volver a intentarlo se intentan corregir errores, se hacen un par de cambios, comienza el combate de nuevo, y de nuevo, y de nuevo, y otra vez, y otra...

Al final lo único que se consigue es un grupo de gente "quemada" con el healer diciendo que el tanque no se quita de las áreas, el tanque que si el dps le quita el "aggro", los dps que el tanque es manco, el manco diciendo que el healer no lo cura y el cura dando la extremaunción porque es lo único que se puede hacer con los moribundos.

Una cosa está clara, en situaciones como esta muy pocas veces te encuentras con alguien que te pueda decir -es culpa mía- y que encima sea capaz de darte una solución viable, solo tienes a un montón de gente diciendo en que fallan los demás y viendo la paja en el ojo ajeno mientras ignoran la viga en el propio.


 
Y claro como todas las semanas a mi me toca preguntaros algo, así que allá voy.

¿Ante situaciones como esta qué hacéis cuando no cae el jefe?



Comentar este post
A
Cómo puedo leer los comentarios...
Responder

Archivos

¡Somos sociales!