Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Mantenéis unas existencias mínimas en el banco?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Otra vez más en que el título del hilo me juega una mala pasada, el espacio está contado y no me llega para poner lo que yo querría. Me hubiese gustado poner existencias en lugar de stock pero... es lo que hay, espero que se entienda igualmente.

Estas semanas atrás he estado preguntándoos acerca del banco, de cómo controláis quien lo usa y de la manera en que lo organizáis. Está bien saber esas cosas y tener distintas opiniones pero en realidad nada de eso tiene sentido si no hay nada que guardar en el banco.

En el mismo momento en que un banco de hermandad empieza a tener uso se dan dos circunstancias opuestas que hay que controlar.

Por un lado está el hecho de que siempre hay quien pretende usar el banco de la hermandad como contenedor de reciclaje para depositar todo aquello que no quiere pero que en realidad nadie va a usar porque no tiene utilidad real.

Y por el otro lado ocurre que hay objetos y sobre todo ciertos materiales que duran en el banco lo mismo que un gnomo en la puerta de Orgrimar, son objetos muy demandados y de los que parece que nunca hay suficiente.

De estas dos situaciones la primera tiene fácil solución, si lo que han puesto no tiene utilidad se vende y el oro obtenido se deposita de nuevo en el banco, así la hermandad siempre gana, pero la segunda, esa es un poco más complicada de solucionar.

Hay objetos que ni siquiera tienen tiempo de permanecer en el banco, simplemente vuelan nada más ser depositados, plantas, menas de minerales, cueros, objetos de equipamiento de nivel alto etc. Muchos de ellos son necesarios para poder subir en nivel de habilidad en las profesiones, pero también son caros en la subasta y difíciles de recolectar por lo que no es de extrañar que siempre estén solicitados.

Al principio sobre todo para procurar incentivar el uso del banco común parece una buena idea poner algunos de estos materiales a disposición de todo el mundo, pero por desgracia no tardan en agotarse y es necesario reponerlos, la cuestión es ¿cómo hacerlo?.

Sé que hay hermandades que piden voluntarios que hagan donaciones de material al banco, otras que exigen una cantidad mínima depositada a la semana para conservar un rango, e incluso las que continuamente gastan el oro que hay en el banco para comprar esos materiales.

Yo después de mucho tiempo llegué a la conclusión de que me era más fácil mantener esos materiales controlados en una pestaña restringida, donde los miembros pudiesen verlos y depositar pero no tuvieran permiso para sacar nada.

Así de esta forma me aseguré de tener siempre una cantidad fija guardada para dedicar a quien considerase que realmente lo necesita, como pueden ser los que quieren mejorar su equipo para ir de raid o arenas, los encargados de poner los calderos de batalla y festines etc.

El resto de los materiales una vez y exceden de una cantidad mínima que se guarda para esos fines simplemente se deja a disposición del resto de la hermandad en las pestañas del banco de libre acceso, así se permite además que puedan ser usados para subir profesiones cuando hay materiales disponibles.

Claro está que a veces no hay existencias de algún material, en esos casos generalmente basta con decirlo por el chat para que alguien ponga su granito de arena y colabore sin necesidad de que tenga que haber alguien dedicándose a específicamente a reponer materiales del banco.

Como decía al principio mantener el banco abastecido de según que cosas es no sólo útil sino también necesario, aunque a veces puede resultar un poco complicado. Por eso yo siempre he pensado que hace falta tener una cantidad mínima de los materiales más demandados en cada momento.

Pero claro está una cosa es lo que yo haga u opine acerca del tema en cuestión, porque en realidad la pregunta que habría que hacer es...

¿Y vosotros, mantenéis unas existencias mínimas en el banco de la hermandad?.



Esta es una de esas preguntas que no han tenido que salir de mi, por desgracia una de las pocas, esta en concreto me la sugirió Windsofwar en el hilo de los foros que tiene el índice de las potopreguntas.



Comentar este post

Amritsar-Exodar 10/05/2012 23:43


Buenos días.


El banco de mi hermandad está siempre lleno, con lo que no tenemos existencias mínimas.


Está dividido en una pestaña para "objetos varios" 5 para profesiones y uno que se llama "Caja fuerte".


Hace poco hemos puesto unas pocas normas en el banco. Básicamente en las pestañas de hermandad no pueden haber cosas que no sea de esta expansión.
Se podían meter en la pestaña de objetos varios si cabía. Los objetos que sean raros como equipo BoE o menas/planas/materiales de encantamiento raros se meten en la caja fuerte.


Obviamente esto ha dejado el banco más "limpio" de lo normal, con lo que tuvimos que poner un sistema de rotación de farmeo. Cada semana X persona se encargará de farmear flores, Y en las menas y
W en la comida. Por suerte tenemos muchos recolecotres en la hermandad, pero pocos productores aunque no es un gran problema.


¡Un saludo!

Potopo Roscatuerca 10/07/2012 11:25



Yo ayer pasé por el banco, hacía casi una semana que no lo revisaba y me quedé de piedra.

Está a reventar, materiales de todo tipo sobre todo de Cataclysm que ahora no sirven para nada pero que antes no querían compartir y ahora ponen para tener huecos en sus bolsas.

También hay materiales de MOP pero son menos, ahora me tocará hacer limpieza y volver a ordenarlo todo.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts