Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Preguntar primero, quejarse después

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Agosto 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

No sé que opinaréis vosotros, pero yo soy de los que creen que actualmente el juego lleva tanto tiempo el mercado, y ha cambiado tanto con el paso de los años, que ya cuesta trabajo saber de donde viene cada cosa si algo antes era así, o si fue modificado después.

Veréis, cada cierto tiempo veo a jugadores quejándose sobre cosas que según ellos están mal y Blizzard debería cambiar. Pero que en realidad están así porque las cambiaron para atender a las quejas de los jugadores, tiempo atrás.

Creo que la mejor forma de entender esto es poner algunos ejemplos. Seguro que hay más aparte de los que yo nombro aquí, pero sólo pondré algunos, para que os podáis hacer una idea de a qué me refiero.

  • Las bg con ingleses habría que quitarlas. Lo cierto es que si en los reinos españoles jugamos campos de batalla junto a los ingleses, es porque durante mucho tiempo nos quejamos de que las colas para poder entrar en bg eran demasiado largas.
  • No se debería de permitir usar las monturas voladoras en zonas de nivel bajo. Antes de que Blizzard decidiese que junto con Cataclysm iban a reformar el mundo y permitir el uso de monturas voladoras, hubieron durante mucho tiempo quejas y más quejas de jugadores que acostumbrados a usar en Terrallende y Rasganorte sus monturas voladoras querían usarlas también en los Reinos del Este y Kalimdor.
  • Hay que eliminar las zonas interreinos, el Battletag y la Realid. Antes había jugadores que dependiendo de su reino y facción podían estar semanas sin encontrarse con otro jugador, a no ser que fuesen a la ciudad. Ahora gracias a estos cambios todo el mundo puede tener compañeros con los que jugar.
  • Blizzard tiene que eliminar ya el buscador de bandas. La queja normal para esto es decir que el buscador de bandas está acabando con las raid normales de toda la vida, que la gente prefiere ir a una raid fácil en el buscador y sacarse igualmente el equipo.

    Por supuesto las quejas no se quedan sólo ahí, también llegan a otros aspectos del juego en los que Blizzard tiene más bien poco que ver, y el ejemplo más claro está en las hermandades.

    El otro día un compañero me preguntó por qué no cambiaba el mensaje de reclutamiento que tenemos puesto en el buscador de hermandad, según él que lleva todavía poco tiempo en la hermandad, ese mensaje no reflejaba correctamente el espíritu de la hermandad y lo que se vivía dentro de ella, y me decía que si cambiase el mensaje sería más fácil conseguir mayor nº de solicitudes. El problema es que él lo veía desde la perspectiva de quien acaba de llegar y trata de aportar su montoncito de ayuda pero sin saber el porqué se hacen las cosas así.

    Cuando le dije que lo que intentaba conseguir con ese mensaje no era que entrase mucha gente en la hermandad, sino que entrase la gente apropiada, gente que pudiese congeniar con los que ya estaban dentro, para así mantener a quienes siempre han estado ahí apoyandonos lo entendió.

    A este compañero le tuve que explicar el porqué de algo que él no entendía, y de lo que se quejaba con lo que creía que eran motivos válidos, pero al final lo entendió.

    Muchas veces detrás de lo que tenemos delante nuestro hay más cosas ocultas que no alcanzamos a ver, y por eso siempre conviene. Preguntar primero, aprender el porqué se hace así y si hace falta quejarse después.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
Visto después de un mes puede parecer que no es más que una queja de abuelete del wow que sólo ve las cosas buenas que había antes y se niega a reconocer las que hay ahora, pero lo cierto es que es justo lo contrario.

El juego ha evolucionado mucho con los años, siempre en todas las épocas y expansiones han habido cosas buenas y cosas malas, pero los jugadores hemos sido los que en todo momento hemos presionado a Blizzard para que haga los cambios que queremos.

Lo que ocurre es que las cosas que a mi me molestaban hace 3 años y ahora están solucionadas no molestan a los jugadores que empezaron después, ellos nunca han visto eso y por lo tanto lo que hay ahora les parece normal. Pero aun así exigen los cambios, los cambios para conseguir lo mismo que Blizzard puso al principio y nosotros le obligamos a cambiar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts