Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Puede un problema real surgir en un entorno virtual?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Febrero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #problema, #mundo real, #wow

Otra de esas preguntas que cuestan de hacer correctamente por culpa de la falta de espacio para poner el título, yo querría haber sido un poco más específico pero no me dejan poner más letras así que he tenido que acortar.

De haber podido escribir lo que yo quería os habría preguntado si algo que comienza en un mundo virtual puede llegar a causar problemas en el mundo real. Aunque parezca raro yo he conocido varios casos así, de lo que no estoy seguro es de que se trate de casos aislados, por eso os traigo esta semana este tema.

Hace unos cuantos años me contaron una historia que yo sinceramente no sabía como tomarme; resultó que un matrimonio que había empezado a jugar al wow terminó divorciándose por culpa del juego, en este caso fue porque ella había conocido a otro chico mientras jugaba con un alter, una cosa llevó a la otra y al final él terminó llevando en la cabeza los mismos adornos que un tauren (sí, esos).

Con el tiempo he conocido más casos de este estilo, chico conoce chica tienen un "rollo virtual"  sus parejas se enteran y se arma la marimorena. Aunque he conocido también casos en los que por culpa del juego algunas personas se han olvidado de cosas realmente importantes y han tenido problemas personales.

Lo más habitual suele ser quien se olvida de los estudios para centrarse en el juego, pero conozco casos de gente que ha estado a punto de perder el trabajo porque sistemáticamente salía antes de la hora para llegar a tiempo a la raid, o incluso de uno que estuvo a punto de tener un accidente de tráfico porque se pasó la noche jugando y por la mañana se quedó dormido al volante.

Yo entiendo que en un juego con tantos usuarios haya gente de todo tipo, que algunas personas sean propensas a confundir la realidad con el mundo virtual, o que haya quien tenga una escala de valores que le haga dar más importancia al juego que a lo que tiene fuera del ordenador. Aun así prefiero pensar que son casos aislados protagonizados por personas que ya traían esos problemas de fuera y han terminado por desarrollarlos en el wow.

Así que como de costumbre me encuentro con el dilema de no estar seguro de algo, y de pensar que el ser humano tiene todavía esperanzas de salvarse de si mismo. Por eso quiero que me ayudéis a salir de la duda contestando a una simple pregunta.

¿Puede un problema del mundo real tener su comienzo dentro de un mundo virtual?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!