Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Puede una hermandad sobrevivir sin Raid?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Últimamente he tenido la oportunidad de hablar con algunos maestros de hermandad y raidleaders, unos centrados en el contenido pve de raid y otros en el contenido pvp de rbg.

Me ha sorprendido que la mayoría de los maestros con que he hablado fuese incapaz de diferenciar entre una raid y una hermandad, o por lo menos son muchos los que admiten tener problemas para manejar su hermandad cuando no pueden ofrecer a sus compañeros la raid de turno o el cdbp.

Puede que sea casualidad y que sólo piensen así aquellos con quienes he hablado yo, no todos pero sí la mayoría; pero la conclusión a la que llego es que la gente tiende a darle más importancia a la raid que a la propia hermandad.

  • Si reclutan lo hacen sólo pensando en lo que necesitan en raid.
  • Si ponen normas lo hacen sólo pensando en raid.
  • Si organizan eventos son siempre de raid.
  • Si dejan de tener raids son incapaces de mantener a la gente en la hermandad.


Quizá yo me equivoque, tal vez sea que he hablado únicamente con gente que no concibe el juego sin el avance y que creó sus hermandades para poder ir de raid... pero apostaría que no.

Sé que hay hermandades para todos los gustos y que no todas raidean con frecuencia, pero también sé que son pocas las que consiguen no sólo sobrevivir sino prosperar sin ofrecer a sus miembros avance en pve o pvp.

Mi opinión os la podéis imaginar, en mi hermandad hemos estado mucho tiempo sin raidear y cuando lo hemos hecho nunca ha sido "en serio", pero hemos conseguido mantenernos. Al igual que la mía sé que hay otras en las mismas circunstancias, pero eso no quiere decir que la mayoría no sea de las que creen que sin raid no hay hermandad.

Como decía puede que yo me equivoque en mis apreciaciones, y por eso me gustaría contar con vuestra opinión, así que os haré la pregunta de esta semana:

¿Puede una hermandad sobrevivir sin raids o rbg?

 

 

Siempre le he oído decir a mi madre aquello de que siempre habla quien quiere que le digan, en este caso basta con mirar los comentarios en el foro para ver que hay unos cuantos provenientes de gente de la misma hermandad.

En este caso todos ellos estuvieron en la mía y se fueron precisamente porque querían hacer las cosas a su manera.

De hecho se refieren a quedejaron la hermandad donde estaban (la mia) porque no se montaban raids, cuando lo cierto es que se negaban a ir a las raids de la hermandad porque preferían montar las propias para poder llevar a quienes querían en lugar de a quien yo decía.

Dicen que en ese tipo de hermandades el compañerismo es mínimo cuando basta con preguntar a cualquiera para comprobar que no se relacionaban, es más casi ni hablaban con nadie que no fuese de su círculo íntimo, es decir los que los acompañaban a sus raids.

Como decía siempre habla quien quiere que le digan.




Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts