Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué 5 cosas has aprendido siendo Maestro de hermandad o RaidLeader?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Julio 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Ante todo feliz año nuevo a todos/as. El 2011 ya pasó, Alamuerte ha sido derrotado y a lo lejos se oyen ya músicas orientales y se huele a bambú... todo cambia incluyéndonos a nosotros.

Dicen que nadie nace sabiendo y supongo yo que será cierto, el caso es que muchas veces tenemos que aprender sobre la marcha, de los errores y tropezando con las mismas piedras una y otra vez.

Al principio todo lo que tienes son ganas y buenas intenciones, quieres fundar una hermandad, organizar una raid y vas casi a ciegas esperando que funcione bien, claro está que las cosas no suelen ser tan bonitas como uno se imagina pero a base de tesón, ingenio y procurar no repetir los errores del pasado terminamos por aprender... lo básico al menos.

Imagino que a todos nos ha pasado en un momento u otro que hemos tenido que hacernos cargo de una hermandad o de una raid cuando apenas sabíamos manejar nuestros personajes (es un decir), al principio no sabíamos nada pero con el tiempo hemos aprendido lo necesario.

Así que para empezar el año, esta semana quiero saber qué es lo que habéis aprendido siendo Maestros de hermandad, Oficiales, Raid liders etc, algo que al principio dieseis por sentado o en lo que ni siquiera hubieseis pensado antes de ocupar el cargo.

Yo si tuviese que responder a mi propia pregunta posiblemente diría que:

1- La gente no tiene iniciativa, si quieres que algo se haga tienes que empezarlo tú.
2- La mayor parte de la gente es egoísta y solo piensa en el beneficio propio.
3- Cuando haces algo bien nadie te felicita, pero si sale mal todo el mundo te lo recrimina.
4- Es imposible ser jefe y llevarse bien con todo el mundo.
5- Cuando pides a los demás que te ayuden a tomar una decisión casi siempre te dicen aquello que piensan que quieres oír.

La tarea como cabeza visible de una hermandad o raid no suele ser sencilla al principio, aunque con el tiempo y la experiencia todo cambia. Lo importante es aprender de los errores para no cometerlos más.

Y aquí es cuando a mi me toca haceros la primera pregunta de principio de año:

¿qué 5 cosas habéis aprendido ejerciendo de Maestros de Hermandad o Raid Liders?

 

 

 

Esta creo que es la pregunta que más veces me han agradecido haber escrito, son muchos los maestros de hermandad noveles que se han leído tanto los 5 consejos que yo he dado aquí como los que han dado otros como respuestas al hilo en si. Espero que lo aquí escrito pueda seguir ayudando a la gente por mucho tiempo.

 

 

Comentar este post

hyper 07/31/2012 15:50


1.- Se siempre sincero y directo. No intrigues contra nadie, dilo directamente.


2.- Critica abiertamente, alava abiertamente. Si estas con un cargo es porque  tienes un criterio, y debes usarlo, aunque sea erróneo. Piensa en tu organización, busca soluciones aplicando
ese criterio para que sean razonadas.


3.- Consulta con tus jugadores, pregunta, aprende, enseña, debes interaccionar siempre con ellos. Ellos hacen casi todo el trabajo que tienes, por eso deben sentirse parte de el.


4.- Respeta a los jugadores siempre, mientras estos lo sean contigo y sus compañeros, y no dudes en sancionar o largar a quien se lo merezca.


5.- Rectifica y/o disculpate ante el error, y pon tu cargo a disposición de todos, si son listos, estarás mucho tiempo de líder-jefe.


 


Saludos.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts