Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué hacéis cuando os roban el banco?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Enero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

Con el tiempo he llegado a pensar que lo de robar en el banco de la hermandad es una moda, porque cada cierto tiempo vuelve a suceder. Hace más o menos 1 mes pasó en la hermandad que en menos de 1 semana hubieron 4 asaltos a mano armada al banco, y eso que facilidades para usarlo tienen todas las que quieren.

Hace tiempo ya que establecí unas normas muy básicas para el banco de la hermandad. Que lo que vayas a sacar puedas usarlo con ese personaje, que no se puede sacar nada para después venderlo, y que si tienes algo lo suficientemente inútil como para que no le sirva a nadie el banco de la hermandad no es sitio para dejarlo.

Como véis unas normas sencillas y de pura lógica, que además están puestas en la pestaña de información del banco para que todos puedan leerlas. Y aun así hay gente que hace lo que le viene en gana.

De los 4 del otro día sólo 1 reconoció que había cometido un error, otro directamente había puesto en subasta lo que sacó del banco, y los otros 2 le habían pasado todo lo que sacaron a un alter que ni siquiera estaba en la hermandad. Así que con cada uno de ellos tuve que actuar de forma distinta.

Para empezar arresté a los 4, lo que significa que perdieron todo derecho a usar el banco reparar o hablar por el chat de la hermandad, comprobé si habían puesto alguna de las cosas que sacaron del banco en la subasta, y mientras tanto esperé que ellos se pusiesen en contacto conmigo.

De los 4 sólo 2 contactaron conmigo, y al que lo entendió y se disculpó le quité el arresto después de explicarle los motivos y conseguir que los comprendiese. Al otro que se puso en contacto conmigo y reconoció que le había pasado las cosas a un alter que estaba en otra hermandad lo dejé arrestado tal cual porque no quiso atenerse a razones. Los otros 2 no quisieron contactar, pero uno de ellos migró el personaje a otro reino y facción.

El caso es que pudiendo hacer muchas cosas, como expulsarlos, ponerlos verdes en cualquier sitio, etc. Yo personalmente prefiero dejarlos donde están, ahí arrestados, sin derechos ningunos dentro de la hermandad. No pueden usar el chat, ni el banco, ni reparar a costa de la hermandad. ¿Que por qué no los hecho?, porque son mala gente, así tal cual, y no quiero que por estar libres se busquen otra hermandad donde puedan hacer lo mismo que en la mía.

Esta es la forma en la que yo actuo, pero estoy seguro de que muchos de vosotros hacéis las cosas de otra manera, y como lo que a mi me interesa es saber qué punto de vista tenéis los demás al respecto y cómo hacéis las cosas, os formularé la pregunta de esta semana.

 

¿Qué hacéis cuando os roban en el banco de la hermandad?

 

Comentar este post

Roxatha 01/16/2014 13:41

Muy bueno el articulo Potopo, a ver por donde empezar, ya una vez hablamos algo pequeñito del tema este, yo en mi caso tengo los derechos del banco muy bien delimitados....para protección antirrobo. Veras la guild es básicamente de amigos, todos nos conocemos, venimos jugando tiempo juntos, y como nos conocemos preferimos q este cerrado, xq muchas de las cosas son donativos de nuestros alters/mains...osea los extras, o x ejemplo los materiales de festines que se hace el farmeo 1 vez a la semana para la raid, son cosas q nos esforzamos x obtener. Entonces te preguntaras tu?

Los Raiders son los que mas privilegios tiene por ser quienes mas aportan a las finanzas y con objetos del banco....(tienen 5 pestañas para uso con retiros de 5 montones diarios x pestaña) Los miembros tienen acceso a 3 pestañas (2 compatidas con los raiders con retiros 3 diarios) y los reclutas solo tienen acceso a 1 con retiros de 3 objetos diarios....

Las pestañas en nuestro banco no están ocultas y si alguien necesita algo puede muy alegremente venir a mi (que soy la "BARCENAS" como me dicen los de la guild) para que les de un objeto que no pueden obtener, claro q tiene q ser con un buena razón, no va avenir un dk a pedirme un glifo de sacar....no cuela!

A veces las restricciones son muy mal tomadas por algunos "pero yo soy de la hermandad tengo mis derechos" claro todos tienen derechos, pero las normas las pusimos al crear la guild...igual es con el repair....tenemos privilegiados y no privilegiados.

Y los robos...asi los tengo controladitos ;)

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts