Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué ofrecéis realmente en la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Noviembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

Alguien que acaba de entrar en una hermandad, está por lo general completamente perdido. Como mucho suele concocer a algún que otro miembro de la misma, pero poco más. No sabe como funciona la hermandad, que tipo de gente hay dentro, y sobre todo. No sabe si lo que le han dicho al respecto de la hermandad es verdadero o no.

Cuando alguien está a gusto en su hermandad tiende a perder la imparcialidad, y eso deja como resultado que cuando habla de la misma sólo sepa cantar sus alabanzas. Preguntadle a cualquiera que lleve tiempo en una hermandad donde se sienta bien, todos os dirán lo mismo, "mi hermandad es la mejor".

Lo malo es que ese sentimiento se adquiere con el tiempo, y lo que hace falta cuando alguien entra en una hermandad es explicarle qué puede encontrar en ella. Si preguntáis a sus miembros os dirán que en su hermandad hay muy buen rollo, que todo el mundo se ayuda entre sí, que se hacen raids etc. Pero eso pocas veces se ajusta al 100% con la realidad.

  • Si le dices a alguien que en tu hermandad hay muy buen rollo, esa persona puede pensar que nunca hay discusiones.
  • Si le dices que tenéis raids, puede pensar que hay horario de raid fijo y avance a buen ritmo.
  • Si le decís que la gente se ayuda, creerá que puede pedir ayuda en cualquier momento y la tendrá.

Por desgracia casi nunca es así, y cuanta más gente tiene la hermandad más difícil es conseguirlo. Imaginaos la cara de alguien que ha entrado en la hermandad y se lleva desde el primer día un par de decepciones, porque ha resultado que la hermandad es normal, y no un cuento Disney.

Es algo que ocurre mucho, gente que se lleva la desilusión desde que entra en la hermandad. Y aquí la primera impresión es la que cuenta, porque muy poca gente da tiempo suficiente como para conseguir una segunda impresión.

Yo aprendí hace tiempo a explicarle a los demás no lo que quieren oir acerca de mi hermandad, ni mucho menos lo que les gustaría que les dijesen, sino algo que yo espero se aproxime mucho más a la verdad.

  • No les puedo decir que mi hermandad ofrece raids si no las montamos de forma fija una semana tras otra.
  • Tampoco puedo decirles que todo el mundo se lleva bien, cuando sé que hay compañeros que van a lo suyo y apenas hablan con el resto.
  • No puedo decirles que siempre tendrán ayuda cuando la pidan, porque eso sería obligar a los demás a dejar a medias lo que hacen para ayudar a otra persona.

Pero sí que puedo decirles que no hay raids porque pensamos que un juego no debería de generar compromisos, que nadie los obligará a hacer con la hermandad algo que no quieran, o que si son simpáticos y amables con sus compañeros estos le corresponderán de la misma manera.

Podría maquillar la verdad, decirles lo que quieren oir, y ofrecerles lo que pienso que ellos quieren, pero prefiero ser sincero y decirles lo que pueden tener para evitarles sorpresas.

Claro está que eso es lo que yo hago con mi hermandad, pero como cada hermandad es un mundo, y cada reclutador un anunciante publicitario. Esta semana os quiero preguntar: ¿Qué ofrecéis realmente en vuestra hermandad?.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts