Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué pasará a las hermandades cuando lleguen las Raids Mythic?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 19 Diciembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Lo primero en este caso creo que es tratar de explicar aunque sólo sea por encima, en qué consiste el modo Mythic. Pero para eso va a ser necesario repetir otra vez cuales son los modelos de raid actuales y compararlos con los que vendrán con la expansión.

modos-de-raid
A la izquierda tenemos los modelos actuales de raid, los que todos conocemos. Empieza por lo más sencillo hasta lo más difícil. A la derecha tenemos los cambios que se producirán con el parche 6.0, y con los que tendremos que lidiar durante toda la expansión.

El buscador de bandas seguirá funcionando igual que hasta ahora, y el modo de banda Flexible se fusiona con los modos normales y heroicos. Es decir, ahora una hermandad que quiere hacer una raid sólo puede optar por ir en 25 o 10, y si tiene más de 10 jugadores pero menos de 25 tienen la opción de montar flex o dejar que algunos se queden fuera del grupo.

Con este cambio podrán entrar todos en raid y la dificultad de la mazmorra se ajustará al nº de jugadores en raid. Este sistema estará disponible tanto en normal como en heroico, y también en el buscador.

Eso está bien para que nadie tenga problemas a la hora de crear un grupo para raid ya sea con buscador, raids normales, o raids heroicas. Pero ahora han introducido un nuevo modo de raid, el modelo “Mythic”.

Y este modelo es el que según algunos puede traer complicaciones, ¿por qué?, pues porque no sólo no permite flexibilidad de miembros como el resto, sino que pone un nº totalmente distinto: 20 jugadores.

Tratar de adivinar qué es lo que va a ocurrir es difícil, pero por suerte o por desgracia en los años que lleva este juego en el mercado han habido ya cambios parecidos. Hace mucho tiempo, pero supongo que algunos se acordarán de cuando para raidear hacían falta 40 jugadores, y también de la que se lió cuando decidieron que en la siguiente expansión sólo serían necesarios 25.

Hubieron muchos lamentos, quejas, hilos interminables en foros etc, ¿el resultado?; esos jugadores se adaptaron y siguieron adelante. Puede que ahora visto desde la perspectiva del no saber cómo va a ser, y con el miedo en el cuerpo por las consecuencias que puede traer, más de uno se esté preguntando qué le pasará a las hermandades que raidean en 25 cuando lleguen las raids de 20.

Las hermandades que raidean en 25 son cada vez menos, en comparación con hace unos cuantos años, muchas se pasaron al modo de 10 jugadores. ¿Los motivos?, que es más sencillo encontrar 10 buenos raiders que encontrar y coordinar a 25.

Lo hicieron en su momento hermandades de las consideradas top, entre ellas Paragon y Perception, (leed esto y lo comprenderéis). Estoy seguro de que en su momento supuso una decisión difícil, pero igualmente esas hermandades se han mantenido ahí, al pie del cañón, y encima en buenos puestos del ranking, como siempre.

El 20 tiene sus ventajas también, no creáis. Una raid de 25 sólo tiene que dejar en el banquillo a 5 miembros para convertirse en Mythic, pero eso les dará más opciones a la hora de rotar clases para el roster. Pero también está la otra cara de la moneda, la de las hermandades que tienen 2 raids de 10 y que no pueden hacer 25 por falta de gente, a esos ahora les será más sencillo combinar ambos rosters para ir juntos.

El único inconveniente real lo tendrán las hermandades que hacen los modos heroicos en 10, esas hermandades serán las que más problemas tengan para adaptarse porque van a tener que reclutar y crear una raid el doble de grande de la actual. No es algo para tirarse al suelo a llorar tampoco, ese cambio parece mucho peor de lo que es en realidad.

Las hermandades tienen todavía mucho tiempo para reclutar, pero no tiene por que ser de la misma forma que hasta ahora. Cada expansión que sale atrae a nuevos jugadores, unos vuelven después de algún tiempo y no tienen hermandad, y otros son nuevos y no deberían de contar porque están subiendo el personaje. Pero en WoD habrán varios cambios a tener en cuenta.

  • Se podrá subir de forma automática al 90, y eso hará que sea más fácil integrar a los jugadores nuevos en una raid.
  • Más de un jugador actual de raid de 25 preferirá buscar una de 20 distinta a la actual ante la perspectiva de quedar en el banquillo alguna vez.
  • Los reinos serán más grandes gracias a los reinos fusionados, y por lo tanto habrá más gente para reclutar.

Y lo más importante, desde el principio de la expansión se podrá empezar a reclutar y equipar a los nuevos miembros sin necesidad de dejar a nadie fuera. Gracias al modo flexible, cada vez que se consiga un nuevo miembro se le podrá incluir en la raid, y poco a poco llegar a los 20.

Las cosas cambian y nosotros tenemos que adaptarnos, mirar sólo el cambio a raid de 20 es un error. No parece fácil, pero tampoco tiene por qué ser difícil, en esta ocasión el tiempo para formar un roster está de nuestro lado, y al contrario que en otras ocasiones no va a dejar de estarlo cuando pisemos la primera raid de la expansión.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Hay entradas, y hay entradas. Unas las escribo con gusto y se me pasa el tiempo volando, casi termino antes de empezar porque tengo las cosas muy claras acerca de lo que estoy escribiendo, las palabras salen solas, y tengo facilidad para expresar lo que quiero decir acerca de ese tema. Y después hay entradas como esta, que para mi ha sido un auténtico dolor de muelas.

¿Mé quiere alguien explicar qué hago yo escribiendo acerca de las raids?, nunca he sido un raider a tener en cuenta, no es algo que vaya conmigo, pero como nos mandaron un correo, uno de tantos, en el que nos proponían un buen tema, y donde venían además incluidas las hermandades... me tocó a mi.

Y lo que me tocó fue las narices, porque todo esto que escribí lo hice en una sóla tarde, más de 4 horas pegado al teclado para escribir algo de lo que no tenía ni idea. Tuve que buscar toda la información acerca de la situación actual de las raids, los cambios que han anunciado para la expansión, las críticas hechas por los jugadores, las quejas, las preguntas, las respuestas dadas en Twitter por los desarrolladores. Todo eso y una cafetera entera para mi solo.

Encima, y para colmo de males me resultaba tan difícil explicar algo que hasta un par de horas antes ni yo mismo entendía, que no encontraba la manera de acortar por ningún lado. El resultado es que esta entrada en PEM ha sido si no la más larga de todas las que he hecho, una de las que más. Y con total seguridad la que más me ha costado escribir.

Sólo espero no haber metido la pata, al menos en lo básico. A fin de cuentas no creo que el resultado quedase tan mal.

 

Comentar este post

Sergan 12/23/2013 13:48


Pero no puedes negar que aprendiste un monton con ella. :3

Potopo Roscatuerca 12/26/2013 11:36



Sí, lo más importante que aprendí fue que no puedo dejarme llevar por ti, que luego me lías de mala manera xD



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts