Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué uso le dáis a la página web de la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Junio 2012, 14:26pm

Etiquetas: #Potopreguntas

En esta ocasión lo que me interesa averiguar no se puede expresar con sólo una pregunta, al menos no con una que quepa en el título del hilo, y es que esta semana quiero saber cual es vuestra opinión acerca de las páginas de hermandad.

Si partimos del principio de que no es obligatorio para una hermandad el tener una página web, y tenemos en cuenta que las hermandades que quieren una tienen a su disposición muchas opciones distintas para crearlas, llegamos fácilmente a la conclusión de que por mucho que busquemos será complicado encontrar 2 páginas de hermandad iguales, cada página será tan distinta del resto como lo pueda ser una hermandad de la otra.

Considero que en este tema hay unas cuantas preguntas básicas, me gustaría saber vuestras opiniones.

1º- ¿consideráis necesaria una página web para el buen funcionamiento de una hermandad?
2º- ¿qué contenidos creéis que son indispensables que tenga?
3º- ¿como conseguís que los miembros de la hermandad la visiten?

Estas 3 diría yo que son la preguntas clave.

En mi caso no tengo dudas cuando digo que la página de la hermandad es importante, y mucho además. La considero un medio indispensable para comunicarse con el resto de los miembros de la hermandad icluso cuando no puedes entrar en el juego, o para proporcionarles cosas que dentro del juego mismo son mucho más difíciles de aportar.

Una buena página web de hermandad debería tener como mínimo 2 cosas básicas para que sea de utilidad, las normas de la hermandad y un foro. Claro está que se le pueden añadir muchas más opciones, pero da igual que más le pongas porque si no tiene esto es como si no tuviese nada.

Y ahora la pregunta del millón. Ya tenemos la página de la hermandad pero sabemos que la gente es gandula por naturaleza y no la va a visitar porque sí, así que habrá que hacer algo para que vayan a verla ¿no creéis?, ahora daré las que creo que son unas pautas esenciales pero no lo diré todo porque la potopregunta de la próxima semana tengo intención de dedicarla por entero al como conseguir que la gente se involucre con la página de la hermandad.

Cualquier página de hermandad con sus foros y sus normas debería tener un mínimo de visitas, pero si en realidad lo que queremos es que tenga vida no nos queda más remedio que conseguir involucrar la página dentro del juego, suena raro lo sé.

Una de las primeras cosas que hay que hacer es poner la dirección y un texto atrayente en el mensaje diario de la hermandad, para que nadie pueda poner como excusa que no sabía la dirección. Ofrecer en la página contenidos que no necesiten publicidad sino que los propios usuarios deseen ver una y otra vez, tampoco está de más exigirles que pasen por la página  para apuntarse si quieren participar en algún evento de hermandad o poner actualizada después de cada raid la lista de los dkp y el loot de los próximos jefes junto al valor de dkp de cada objeto.

Esta es solo mi forma de ver de un modo más o menos general lo que puede hacerse con una página de hermandad, la próxima semana hablaré un poco más a fondo de como conseguir que la página tenga uso y no se muera por abandono, pero ahora os hago la pregunta correspondiente:

¿Tenéis página web para la hermandad? ¿que uso le dais?.

 

 

Esta pregunta está dedicada a Minn de Tyrande, que fue quien la sugirió en el hilo que tiene el índice de las potopreguntas en los foros oficiales.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts