Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Querer es poder

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Noviembre 2012, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Empezaré como siempre dejándoos a continuación un resumen de lo publicado en Pastando en Mulgore.


“La hermandad somoslosmásmejoresporquesí recluta para sus raids chamán healer, druida tanque y brujo demon, sólo gente con manos”

Supongo que en algún momento lo habréis leído si no así de forma parecida. La primera vez que vi un mensaje como este no le di importancia, pero luego con el tiempo empecé a plantearme si no era discriminatorio un mensaje de reclutamiento con estas características porque al fin y al cabo ¿hacen falta manos para ser un buen jugador?.

Hace unos cuantos días leí (y respondí) en los foros oficiales un mensaje que me dejó helado.

 

Lo reconozco sentí curiosidad e investigué un poco acerca del tema. Parapléjicos, tetrapléjicos, mancos, deficientes mentales… hasta ciegos. Todas historias de gente que ha hecho frente a sus limitaciones para poder seguir adelante, y que además han querido mantener viva su afición y seguir jugando como si no pasase nada.

 

Os quiero contar un caso en particular que me tocó de cerca.

Un día mi mujer invitó a la hermandad a una chica que había encontrado haciendo misiones en una de las zonas de inicio, era novata porque llevaba poco tiempo jugando, no tenía conocimientos del juego y además era muy tímida.

Esta chica en cuestión cogió bastante confianza conmigo y con mi mujer, así que a pesar de ser bastante reservada nos contó que estaba enferma, era una enfermedad poco común que le impedía llevar una vida normal, a veces ni siquiera podía ponerse frente al ordenador.


Con el tiempo dejó de jugar y yo perdí contacto con ella pero mi mujer no porque la tenía agregada en alguna red social. Un día bastantes meses después de yo verla por última vez mi mujer me enseñó unas fotos suyas.

Os juro que yo no sabía si llorar o aplaudir, tan sólo podía acordarme de aquella pícara cuasiperfecta que rompía el recount, lo que yo no llegué a imaginarme nunca eran el tipo de lesiones que padecía... Y aun así nunca la oí quejarse.

 

No es la primera vez que me encuentro en la hermandad con alguien que tiene problemas de este tipo, generalmente uno no se entera hasta que ha pasado algún tiempo porque nadie lo adivinaría viéndolos jugar. Lo que sí he aprendido de ellos que las quejas de la mayoría sobran, y sobre todo que querer es poder.



Esto que hay en el recuadro sólo es un resumen del artículo completo, si queréis leerlo entero podéis hacerlo aquí, así también podréis leer los comentario de otros lectores.


Muchas veces me pasa cuando empiezo a escribir que no se qué voy a terminar escribiendo, ni siquiera acerca de qué. Al principio esto pretendía ser la típica protesta hacia los que llaman mancos a otros jugadores sin pensar en sus circunstancias persoales, y al final... bueno, digamos que se me fue la mano y terminé escribiendo algo mucho más personal.

Son cosas que pasan, a veces no sabes qué es lo que piensas u opinas de algo hasta que no intentas explicárselo a los demás. Por suerte en esta ocasión la mayor parte de los comentarios estaban de acuerdo conmigo, y digo la mayor parte porque al menos uno defendió todo lo que pudo su derecho a usar el término manco.

Me refiero como imagino que ya sabréis si habéis leído los comentarios, a Letkorias. Quiero dejar claro que no tengo nada en contra suyo, de hecho hemos jugado juntos más de una vez, nos comunicamos por BattleTag y yo además soy lector de su blog.

Aun así el que no tenga nada en su contra no significa que esté de acuerdo con lo que él dice ni que él lo esté con lo que digo yo, pero eso no implica que nos tengamos que faltar al respeto como he visto hacer a otra gente con quien le lleva la contraria. Así que si queréis ver la otra cara de la moneda pasaros por su blog y podréis comparar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts