Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Quién es la herramienta?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Julio 2012, 17:13pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Una semana más aquí estoy con vosotros para proponeros un tema de mayor o menor interés, pero que igualmente creo que merece la pena ser discutido para tener opiniones diferentes a la mía.

No lo negaré, el cargo de maestro de una hermandad a día de hoy lleva mucho tiempo, y en ocasiones desde que te conectas hasta el mismo momento en que sales del juego tienes que estar atendiendo quejas y problemas de unos y otros, ayudando o poniendo orden. Muchas veces parece que los miembros de la hermandad estuviesen esperando a verte para que les soluciones el más pequeño de los problemas.

Estas situaciones pueden hacer que algunos maestros de hermandad se sientan indispensables y que la hermandad necesita de su presencia constante para poder mantenerse mientras que habrá otros que opinen que la mayor parte de las veces no es necesario que acudan a ellos y que en realidad todo esto solo consigue hacerles perder tiempo de juego.

Por el otro lado a día de hoy todas las hermandades quieren subir de nivel y son muchas las que por eso mismo reclutan gente, esa regla de 3 dice que cuanta más gente tenga la hermandad más fácil es conseguir la experiencia necesaria para subir de nivel, así que la lógica a algunos les dicta que recojan a todo el que puedan.

La gente que no tiene hermandad también quiere subir rápido y por eso busca una hermandad que le ofrezca los beneficios de aumento de experiencia y demás que puedan conseguir en cada una.

Al final es un círculo vicioso en el que todo el mundo intenta aprovecharse de los demás, los jugadores de las hermandades, las hermandades de los jugadores, los maestros de hermandad del esfuerzo de los compañeros y los miembros de la hermandad del tiempo de los maestros de hermandad.

No es la primera vez que leo quejas con respecto a hermandades que suben despacio porque no tienen nivel, o gente que se queja de que los expulsaron de la hermandad cuando esta llegó al nivel 25, que el maestro tiene todo el dinero del banco para si solo, o que la gente de la hermandad piensa que el maestro está únicamente para darles lo que pidan.

En cierto sentido se podría decir que es una especie de asociación simbiótica en la que todo el mundo intenta sacar cuanto pueda de los demás y usarlos como si fuesen una simple herramienta para cumplir sus objetivos. Es precisamente eso lo que me lleva a hacerme la pregunta que da título al hilo, porque sinceramente yo no lo sé.

Así que me toca formularos la pregunta de esta semana y pediros que me contéis cómo es en vuestros casos particulares.

 

¿Quién es la herramienta según vuestra experiencia?

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!