Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Quién recluta en tu hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Más de una vez he hablado acerca de las formas de reclutar, de las precauciones o de la gente que se recluta, pero hay algo que todavía no he mencionado al respecto. ¿quién debe reclutar?.

Sé que hay hermandades en las que puede invitar gente nueva cualquier miembro, otras en las que sólo se permite a los oficiales y algunas en las que aparte de la persona que ocupe el puesto de maestro no puede nadie.

No es un tema que se deba pasar por alto, siempre he mantenido la postura de que la mejor forma de conseguir que una hermandad se mantenga en buenas condiciones y no tenga problemas internos es procurando que todos sus integrantes sean lo más parecidos posibles en su forma de jugar.

No me refiero a que sean expertos o novatos, puede ser eso como también puede ser que todos tengan preferencia por el pvp, por el pve en modo "High End" o que simplemente quieran jugar a gusto sin tener que aguantar a nadie que les de la lata más de lo necesario.

Siempre y cuando la mayoría coincida en lo esencial no habrán problemas de gravedad.

Si por el contrario en una hermandad de "leveling" donde haya muchos jugadores novatos que todavía están aprendiendo, entran 2 o 3 jugadores veteranos del tipo "pro" que no admite que alguien pregunte algo que según su criterio debería ser obvio, o que empiece a quejarse de que sus compañeros retrasan el progreso general de la hermandad el problema está asegurado.

Dejando claro este punto de vista lo lógico sería pensar que lo más fácil es mirar con lupa a quien se recluta y a quien no, pero ¿quién debe hacerlo?. Se puede dejar que reclute todo el mundo y permitir que una vez estén dentro de la hermandad alguien decida si se pueden quedar, se puede permitir que recluten solamente los oficiales e incluso se puede dejar la labor de reclutamiento en manos de una sola persona designada para ello.

Al principio puede parecer buena idea dejar que todo el mundo invite, pero por desgracia no todo el mundo se lo toma con la misma seriedad y reconoce que el echo de invitar a alguien a la hermandad es una responsabilidad.

Se puede dejar esa responsabilidad en manos de unos pocos pero no todos la quieren y algunas veces la persona en la que se confía para hacer otras cosas no sirve para decidir si alguien puede o no ser invitado.

Parece sencillo a simple vista pero por desgracia puede traer más de un dolor de cabeza, yo hace tiempo dejaba que todo el mundo invitase a quien quisiera a la hermandad, pero establecí la norma de que quien invitase a alguien nuevo se convertía inmediatamente en responsable de todo lo que pasase con ese personaje.

 Algo tan simple como hacerle ver a los demás que eran responsables de lo que hiciese otro jugador cortó de golpe y porrazo las invitaciones indiscriminadas, es más los mismos que podían invitar me pedían que invitase yo a sus amigos... si lo creía conveniente.

Con el tiempo y después de algunos problemas decidí restringir las invitaciones para que sólo pudiesen invitar los oficiales, pero por desgracia han preferido dejar esa responsabilidad en mis manos. Así que finalmente desde hace unos meses me toca reclutar exclusivamente a mi.

El caso es que ahora, está el problema de que si alguien quiere invitar un alter o un amigo a la hermandad tiene que hablar conmigo directamente y esperar a que yo conecte, pero por lo menos tengo la casi completa seguridad de que no se cuela ninguna oveja negra en el rebaño.

Quizás toda esta parrafada sea demasiado larga para preguntaros lo que de verdad me interesaba saber, pero a veces empiezo a escribir y me cuesta parar. Así que la cuestión final es.

¿Quién recluta en tu hermandad?

Comentar este post

Flamel 08/21/2012 21:20


¡ Felicidades por este pedazo de blog !


Os dejo un blog con el que os podeis sacar algo de dinero:
 http://hazsurveys.blogspot.com.es/

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts