Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Reductio ad absurdum

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 18 Marzo 2013, 00:30am

Etiquetas: #Opinión

Reductio ad absurdum, es una locución latina que se usa con frecuencia para demostrar algo en base a un dato o suposición que no tiene lógica, aparte de en la matemáticas como dice la wikipedia en español también se usa bastante en discusiones filosóficas. Y por supuesto en los foros y fansites de wow.

 

Pondré un pequeño ejemplo:

Si tú me dices a mi que los extraterrestres no existen y que no crees en ellos porque nunca has visto uno, yo podría recurrir al método de Reductio ad absurdum para argumentar que entonces tampoco deberías creer en los dinosaurios, ya que al fin y al cabo nunca has visto uno.

¿Cuál sería el error en esta afirmación?, que hay muchos vestigios de dinosaurios y pruebas de su existencia en un pasado remoto. Aunque bien mirado yo podría volver a argumentar que hay muchas personas que afirman haber visto extraterrestres.

El otro día vi en los foros oficiales de wow algo que me recordó esto, el hilo no era gran cosa, otro más de los muchos que hay de vez en cuando de jugadores quejándose al tiempo que se despiden porque dejan el juego. Lo curioso en este caso era el argumento que usaba el jugador que abrió el hilo. El decía que se iba porque el juego no tenía buenos gráficos, y que los gráficos eran malos porque no los habían mejorado con el paso del tiempo.

Ahora bien, si ese es su verdadero motivo para dejar el juego, ¿por qué sigue jugando a cualquier otra cosa?. Los juegos generalmente no mejoran sus gráficos, así que debería saber que tarde o temprano va a encontrar el mismo problema en todos los juegos. Es más, si cuando compró y probó el juego por primera vez vió los gráficos que tenía, ¿por qué se quedó jugando?.

A mi realmente su argumentación me pareció tan absurda que no pude evitarlo y tuve que responderle. Una cosa es dar un motivo lógico y decir que el juego te aburre porque llevas demasiado tiempo en el, que no te puedes permitir la cuota mensual, que has encontrado otro que te gusta más, que ya no tienes tiempo, o cualquiera de los taitantos motivos que se ven en esos hilos de "despedida", pero esto.

Esto no es más que un REDUCTIO AD ABSURDUM
 

Comentar este post

Andrés Vargas M. 03/12/2016 21:08

Muy bien utilizado el método en el ejemplo del WOW.

Diógenes 09/25/2015 12:43

Reductio ad absurdum no es igual a un argumento falso. En el ejemplo de los extraterrestres, y usando ese método, debió partirse por suponer que los alienígenas sí existen. De esa hipótesis desarrollar otras inferencias que, si encuentran contradicción, invalidarían ese supuesto.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts