Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Reserváis el derecho de discriminación?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Junio 2012, 15:07pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Hoy en día no lo veo tanto pero durante la WOTLK al menos durante unos meses parecía estar de moda que a la hora de reclutar gente para las hermandades los mensajes por el canal de comercio pidiesen ciertos "requisitos" que nada tienen que ver con lo que se pueda conseguir o no dentro del juego, me refiero a cosas como lo de "sólo admitimos mayores de edad".

En su momento me pareció que era algo muy difícil de comprobar aparte de discriminatorio, así que en una ocasión aproveché que había jugado anteriormente con uno de los que reclutaban así y hablé con el del tema, su explicación fue que lo hacían para evitar malos rollos teniendo que aguantar "niñatadas", y que haciendo esto se aseguraban de que al menos en teoría la gente que estuviese en la hermandad sería responsable y de confianza.

Estuvimos un buen rato hablando del tema pero no intenté convencerlo de que estuviese mal, al fin y al cabo la mejor forma para que un grupo de gente funcione de forma más o menos coordinada es que a priori todos sus miembros se comporten de una forma parecida, y según me decía este jugador los "adultos" y los "niños" no juegan igual.

Aparte de los requisitos de edad conozco casos en los que se ha expulsado de una raid a alguien porque al hablar por el micro descubrían que era una mujer, decían cualquier cosa como "las tías no saben" (por ponerlo suave) y la expulsaban directamente.

Incluso una vez me comentaron de una hermandad en la que no admitían catalanes ni valencianos porque solo querían gente de España... estúpido pero cierto, así que por favor no hagamos del hilo un debate sobre política.

En definitiva, que hay muchos tipos de "selección" más allá de los métodos normales de pedir un nivel de objeto o una experiencia determinada en tal o cual jefe, a mi estos sistemas me parecen cuando menos de mal gusto y discriminatorios, pero eso no evitará que otros los usen.

Siempre he pensado que en la diversidad es donde está realmente lo divertido del juego. He tenido en la hermandad gente de todo tipo, niños y niñas que no llegaban a los 13 años ( creo que el más pequeño tenía 9 ), jubilados que entraron para estar con sus nietos, mujeres, hombres, homosexuales, extranjeros que no hablaban más que un par de palabras de Español, adolescentes con las hormonas revueltas, padres y madres de familia que en medio de una raid te dejaban a medias porque "el niño está llorando", blancos, negros, gordos, flacos... y un poco de casi todo.

Lo único que he sacado en claro es que generalizar no es bueno, he visto niños que no sabían escribir correctamente 2 de cada 3 palabras manejar su personaje de forma que darían envidia a muchos "pros", mujeres curar en una raid mientras mantenían en brazos a su hijo pequeño que se entretenía en babear el micrófono y aun así conseguir que no muriese nadie a pesar de que todo el mundo se reía con el chiquillo y no prestaba toda la atención al juego.

Y también he visto a supuestos "hombres" con veintitantos años o más, con 3 o 4 años de experiencia en el juego morir porque no se apartaban de un área y aun así insistir en que la culpa es del healer, los he visto discutir por tonterías en medio del chat de la hermandad y perder los nervios empezando a insultar al resto a pesar de decir que eran más "maduros".

Por eso sigo pensando que aunque reservar el derecho de admisión en una hermandad o en una raid no es algo malo, es necesario tener las ideas bien claras antes de decirle a nadie un motivo discriminatorio y recordar que aunque con algunas personas pueda ser cierto, casi siempre nos equivocamos al generalizar.


Ahora os pregunto yo:

¿Reserváis el derecho de admisión en vuestras raids o en vuestra hermandad?
¿Aguna vez os han rechazado argumentando algo parecido?

 

 

Esta es una de esas preguntas en las que por mucho que se escriba siempre se quedan cosas sin decir, he dicho que generalizar no es bueno y que no se puede tratar a todo el mundo de la misma manera, pero lo que no he dicho es que por desgracia muchas veces la influéncia externa es tanta que hay gente que se deja llevar por la situación cuando ve que están siendo englobados en uno de estos grupos.

 

Por culpa de ese tipo de gente que no sabe controlarse he visto mujeres que se defienden de los machistas comportándose no como una mujer que juega, sino como una feminista radical, he visto a niños que cuando les recriminan la edad montan una pataleta y empiezan a llorar, o a gays que cuando alguien se entera de sus preferencias sexuales en vez de reaccionar como un hombre normal y corriente, alguien que podría decir que su vida fuera del juego no le importa a nadie montan un espectáculo digno de una película de Almodovar.

 

Generalizar no es bueno, pero por desgracia hay gente que cuando se generaliza con ellos pierde los papeles y da pie a que se siga diciendo que "las mujeres son esto y los niños son lo otro".

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts