Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Rollos vs. raid

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 25 Junio 2012, 14:40pm

Etiquetas: #Cuéntale al gnomo

Este es el primer artículo de la categoría de "Cuéntale al gnomo" que publico, recordad que podéis escribirme acerca de cualquier problema que tengáis y yo trataré de responderos de la mejor forma posible.

El correo que pongo a continuación lo copio tal cual me llegó, pero me tomo la libertad de modificar algunos datos (no diré cuales) para poder mantener en el anonimato a quien lo envía.


 

icono5Buenas tardes quería hacerle una consulta al gnomo, ya que necesito anonimato no la publico en el foro, y no por mi sino por los implicados. Paso al asunto así no le molesto mucho señor gnomo.

Soy oficial de una hermandad y hasta hace algún tiempo era yo quien reclutaba y llevaba la raid de la hermandad, como tenía que estar fuera unas semanas le pasé el cargo de raid-leader y reclutador a otro oficial que ha estado haciéndolo en mi ausencia. En este tiempo ingresó mucha gente a la hermanad por su forma de ser, de llevar el grupo, etc.

Hasta aquí todo bien, ha tomado varias responsabilidades y protagonismo, es más, en gran medida tras mi ausencia por unas semanas, fue el que se encargó de mover todo.

Ahora bien entre raid y raid se “cyber-lió” (ya me explicarás como se hace esto) con 2 chicas. Por RaidCall con risas, tonterías, etc. ambas chicas están en la hermandad y son muy majas pero claro, ahora resulta que se “peleó” con las dos y no quiere hacer nada con ellas.

Hasta aquí está en su derecho, una de ellas no está conectando mucho, tiene alters en otras hermandades y pasa del tema, va a su bola. La otra sigue aquí y obviamente quiere raidear, le da igual si está él o no está, pero él dice que con ella no va, que si quiere ir ella él no va, etc.

Por lo tanto tengo un gran problema, él es además de oficial uno de los mejores dps de la raid, pero muchos de sus amigos juegan y están en el grupo de raid, por lo tanto si él no va muchos otros no irán (esto me adelanto, no lo sé).

Ahora que vuelvo a ser yo el raid-leader ella ha acudido a mi y yo no sé que hacer, ¿le digo a ella que no puede ir de raid, aunque tengamos hueco libre?, ¿o simplemente le digo a él que ella vendrá igualmente y que mejor que no me de a elegir porque gana ella?, eso podría mandar el grupo de raid al carajo y provocar que se pueda marchar media hermandad.

¿Qué opinión le merece estimado Potopo?, ayúdame a decidir algo o por lo menos a pensar un poco en el tema desde otro ángulo.

Muchas gracias de un tauren en apuros.



potopoEl tema este que me comentas no es nuevo, existe desde que el mundo es mundo y se llama SEXO, así tal y como suena, no le des más vueltas ni le busques explicaciones porque es un lío de faldas.

Por desgracia la inmensa mayoría de la gente que juega al wow somos hombres, pero solo de nombre porque a la hora de la verdad nos comportamos como niños y somos capaces de hacer cualquier gilipollez con tal de agradar a una chica.

Lo que tú tienes ahora es un problema de lucha por el poder amontonado sobre otro problema de faldas. Si dejas que todo siga tal cual sin inmiscuirte perderás credibilidad, tienes a una compañera diciéndote que no la dejan participar en las raids porque el otro no la quiere con ella, simplemente porque es ella.

Permitiendo que él la rechace porque no la quiere a su lado le darás alas para que vuelva a hacerlo en cualquier momento, así posiblemente consigas que la raid continúe pero crearás malestar entre el resto que verán como se la discrimina por la rabieta de un oficial.

Además dejando que los acontecimientos sigan ese curso tus compañeros pueden llegar a pensar que no sabes imponerte, y que aunque tú lleves ahora la raid quien manda en realidad es el otro y puede hacer lo que le de la gana.

Vas a tener que elegir, o apoyas al oficial dejándola fuera a ella para que la raid siga avanzando sin tiranteces entre los dos, o la apoyas a ella diciendo que tiene tanto derecho como cualquier otro a estar en la raid.

No estamos hablando de un ÉL contra ELLa, eso es un error. Hablamos de un grupo contra otro, él tiene a sus compañeros que como tú decías intuyes que lo seguirán a donde quiera que vaya, pero seguramente ella también tendrá partidarios que la apoyen y defiendan. Cualquiera que tenga algo en contra de él la defenderá a ella y viceversa.

No pienses que estás tomando una decisión a favor de uno de los dos grupos, más bien lo haces en contra del otro, o por lo menos así es como lo verá la mayoría.

Habla con ellos, con los dos al mismo tiempo y pon las cosas claras, si consigues que lleguen a un acuerdo puedes salvar la situación, pero si no... lo más probable es que uno de los dos grupos termine por cogerse el cabreo y desertar en masa.

A no ser que consigas que se pongan de acuerdo y que ambos sean sinceros hazte a la idea de que vas a quedar como si fueses un auténtico cabrón hijo de la.... (bueno eso), pero por desgracia cuando eres el jefe es casi imposible tenerlos contentos a todos.

Comentar este post

Letkorias 07/04/2012 01:05


Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es forzarles a que lo hablen entre ellos, si no llegan a un acuerdo que es algo bastante probable, cortar por lo sano por uno de los 2 lados, en
este caso yo me quitaría al oficial, porue si tu guild esta estructurada como la mía el único que debería tener potestad para rechazar a nadie es el rl. Puede sonar demasiado contundente pero al
fin y al cabo la imagen que da es que el oficial te esta ganando un pulsito personal y que puede repetir la jugada cuando quiera, asi que segun mi experiencia recomiendo que si hay un chulo en tu
raid o alguién a tener en cuenta ese seas tu.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts