Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Se deben sacrificar los pj por la raid?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Enero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

Seguro que más de uno al leer el título estará pensando que quiero hacer algún tipo de ritual de brujería para conseguir el favor de los dioses que nos otorgarán una buena raid sin wipes con el loot deseado, pero no, nada más lejos de mi intención... aunque si hay que hacerlo se hace, pero recordad que los gnomos no somos sacrificios válidos.

 

Yo actualmente no raideo, pero en el pasado he sido raider y también raidleader, me he tenido que enfrentar a los problemas típicos de todo líder de raid además de a los problemas de la hermandad y siempre he conseguido de alguna manera u otra salir adelante, puede que no a gusto de todos, pero sí salir adelante.

 

Uno de los problemas más habituales a la hora de organizar una raid es el de la falta de un personaje concreto, puede ser un tanque o un healer, incluso puede que lo que falte sea un dps caster, que necesitemos un cazador o un pícaro para hacer un jefe en concreto etc. Seguro que le ha pasado a más de uno.

 

Yo personalmente siempre he sido partidario de las raids de hermandad, es decir que el 100% de la gente que haya en la raid sean miembros de la hermandad, también soy partidario de no reclutar miembros para la hermandad únicamente dependiendo de lo que la raid necesite, sino de buscar buenos compañeros. Alguien puede ser muy buen raider pero no encajar con el resto de la hermandad, y no todos los miembros de la hermandad tienen por que ser buenos raiders, en este caso yo miro siempre por lo que más beneficie a la hermandad, y mientras sea más gente en la hermandad que en la raid lo que esta necesite será secundario.

 

Por eso a la hora de buscar compañeros que colaboren con la raid opto siempre por dar la oportunidad a quienes ya están en la hermandad aunque no tengan equipo o experiencia, esos son cosas que se consiguen con el tiempo y la ayuda del resto. Así poco a poco y con esfuerzo se consigue tirar jefes, equiparse, y avanzar.

 

¿Pero qué ocurre cuando llega el momento de hacer un cambio en la raid?, imaginaos una raid de 10 con un roster ajustado, 12 jugadores por si falla alguien tener suplentes, siempre las mismas personas y un día sin que dependa de nosotros nos encontramos conque para el siguiente jefe hace falta algo que no tenemos. Puede ser un healer de más, otro melé, o cualquier combinación de clase que no tenemos disponible, ¿qué hacer en ese momento?.

 

Lo primero claro está es discutir mucho y gritar por el micrófono sin que nadie escuche lo que dicen los demás pero en el momento en que se calman los ánimos hay tomar una decisión con la que hacer frente al problema. En casos como el de mi hermandad lo más habitual es que uno de los raiders habituales tenga que cambiar de personaje.

 

Y ese es el problema que os quería comentar; fulatino que hasta hoy ha sido un melé competente que no ha fallado nunca, que sabe manejar a su personaje etc, es el único de todos los de la raid que tiene un alter que podría ocupar el puesto que hace falta para seguir avanzando. Como es lógico no puede venir con los 2 personajes al mismo tiempo pero si no cambia de personaje no podremos seguir avanzando.

 

¿Es lícito pedir a este jugador que haga el cambio, exigirle que por el resto de la hermandad sacrifique el personaje que ha estado usando y al que tanto tiempo ha dedicado para usar uno que tenía aparcado?. Seguramente su main no podrá volver a la raid y tendrá que mantenerse con el que tenía aparcado si quiere seguir raideando.

 

Ese es el dilema, todos sabemos que hay que hacer sacrificios, pero algunos cuestan más que otros, así que os haré la pregunta de la semana, la que me corroe por dentro y de la cual me gustaría saber vuestra opinión.

 

¿Debe un jugador sacrificar su personaje por el bien de la raid?

Comentar este post

Deepgirl - Drakkari 01/16/2013 20:02


Por lo general esas cosas pasan, pero todo depende de con quién estés raideando se hacen los cambios o no.  Yo por lo menos suelo tener varios pj (dps, tank y healer) en nivel alto y con
equipo adecuado para raid y hasta para rbgs. En muchas ocasiones hubiera prefierido ir con el pj con el que empecé, pero por el bien del avance de raid o rbg y de guild sacrificaba mi pj main por
el grupo.  Puedo decir que no sólamente yo hacía eso, si no hasta otros compañeros de grupo, pero todo esto, a fin de cuentas no importaba con que pj ibas si no el tiempo que pasabas con
quienes querías estar, lo que te diviertes y los logros del grupo y guild =)

Ayss 01/15/2013 09:48


Yo creo que en este tema, no hay una norma general ni un manual de instrucciones. Depende de cada persona, de cada raid, del nivel de raideo, incluso también de cada momento... y sobre todo creo
que tiene que ser el jugador quien decida, si quiere o no hacer ese cambio.


Por poner un ejemplo, yo misma, casi siempre intento tener un alter healer que más o menos sea viable raideando, y la verdad que en algunos momentos puntuales ha dado mucho juego.


En otro tiempo, te hubiera dicho que no, que ni loca cambiaba de main, pero si me lo preguntas hoy, pues no me importaría.

Potopo Roscatuerca 01/16/2013 19:54



Tienes toda la razón cuando dices que depende de cada raid, no todas las raids son iguales ni necesitan de lo mismo. Aun así debería de ser una decisión voluntaria y no obligada la de traer a un
personaje distinto.


¿Qué hace falta un cazador? pues mejor pedir voluntarios que obligar a alguien que va a traerlo de mala gana.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts