Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Se ha notado el cambio de ritmo en la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Octubre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Creo que no descubriré la pólvora ni nada parecido si digo que esta expansión que iniciamos hace menos de un mes está basada en oriente, China, Japón, Corea... países lejanos del nuestro donde la vida es distinta y no sólo por el idioma.

Desde siempre se nos ha dicho que la vida tradicional en estos países era mucho más tranquila, que la gente trabajaba a otro ritmo, que meditaba más y que incluso sus actividades físicas eran más pausadas. Artes marciales que tratan de ofrecer control sobre el propio cuerpo, Feng shui, yoga etc.

La verdad es que si lo miramos desde el punto de vista del occidental que no lo ha visto nunca la vida Pandaren es relajada, la música es mucho más calmada, los edificios decoran además de proteger de los elementos, las gentes hablan de forma pausada y parece que casi nadie tiene prisa.

Cuando pisé por primera vez el continente de Pandaria no pude evitar acordarme de una serie que vi de pequeño en televisión "Shogun" se llamaba, aunque también podría acordarme de una película que seguro habréis visto, "el último samurái".

Me acordaba de esas 2 porque los protagonistas al igual que que cualquier personaje del wow acostumbrado a la vida en Kalimdor o los Reinos del Este sufría un choque cultural al llegar al lejano oriente, pero el caso es que aunque no lo parezca nosotros también.

Antes de la expansión veía a mucha gente diciendo que quería subir rápido, que iban a hacer todo cuanto pudieran porque lo bueno está al nivel 90, que pasearse por las zonas era poco menos que perder el tiempo.

Y ahora lo que veo es gente que se ha dado cuenta de que en esta expansión el ritmo es distinto, hay un montón de reputaciones por subir y hay que subirlas con calma, hay que cultivar en la granja, hay que ponerse a pescar, hay que hacer misiones diarias para ayudar aquí y allá... pero sobre todo hay mucho tiempo de por medio.

Tenemos que ir de un sitio a otro, tenemos que esperar a que la cosecha brote, a que los peces piquen y mientras tanto algo hay que hacer. Ahora veo en los canales de chat gente que habla, y mantiene conversaciones, jugadores que se quedan ausentes escuchando la música de la taberna y muchas otras cosas que hacía mucho que no veía.

En mi hermandad puedo decir que sí se ha notado ese cambio de ritmo y que ahora está todo mucho más pausado porque gran parte de la gente ha decidido tomárselo con calma, pero lo que de verdad quiero saber es cómo lo veis vosotros, así que os haré la pregunta de rigor.

¿Se ha notado el cambio de ritmo en vuestra hermandad?.



Más vale tarde que nunca, en su momento al copiar la pregunta en el blog se me olvidó incluir aquí un comentario extra que quería hacer así que lo haré ahora, un par de semanas después.

 

El comentario viene a colación de que hablo al principio de una serie de televisión que tiene ya unos años, y de una película algo más reciente pero que no todo el mundo tiene por qué conocer. Así que a continuación os dejo unos enlaces por si queréis más información de alguna de las 2.

 

Enlace de Shogun en la Wikipedia. Trailer promocional de la serie (en inglés )

Enlace de El último samurai en la Wikipedia. Trailer de la película



Comentar este post

Amritsar-Exodar 10/30/2012 20:48


Buenos días.


 


Desde que salió este artículo, intenté ponerme en contacto con la hermandad a través del foro pero, aunque el número de visitas aumentó mucho, nadie me contestó (aunque esto es lo normal...).


Así que intenté ponerme en contacto con algunos de ellos via Diablo III y la respuesta que he conseguido es:


"Sí, hay muchas más diarias, pero las reputaciones se suben rápido".


Y ya está.


 


¡Un saludo!

Deepgirl - Drakkari 10/17/2012 00:00


Hola Potopo


Sí, esta expansión ha ido a paso lento, aunque por lo menos algunos de los jugadores de mi hermandad levearon en uno o dos días, yo la verdad que me lo tomé con calma, y no porque no me guste
levear, si no porque primero quería subir las profesiones primarias y luego las secundarias, me la pasaba era pescando... ya me decían "la chica del mar" hahaha


El problema es la diferencia de tiempos, aquellos que van más rápido que los otros, la espera de equiparse para armar algo ya sea pve o pvp.  Algunos han encontrado algo por fuera y han
decidido abandonarnos, aquellos digo yo, no tienen paciencia.  Aún así, los que estamos nos vamos acoplando y ayudamos a los otros, ya sea por medio de premades en bg o heros, y apartir de
ahí cuando ya esté el nivel de equipo pensar en armar buscador de banda con full hermandad, las rbg, etc., de a poco se va viendo con quién se cuenta verdaderamente.


saludos =)

Potopo Roscatuerca 10/17/2012 18:13


Estábamos muy mal acostumbrados con Cataclysm y la WotLK, se subía demasiado rápido y en nada estaba todo el mundo haciendo raids, ahora hay que dedicarle más tiempo, y no sólo a subir el personaje
o equiparlo sino a pasear por el mundo y poder disfrutar de Pandaria.


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts