Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Se puede entrenar a un maestro de hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Junio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Mantener una hermandad estable y sin problemas necesita una de estas 2 cosas. O bien mucha suerte, o alguien que esté atento y haga el trabajo necesario para todo siga funcionando correctamente. En otras palabras, un maestro de hermandad.

 

Como la suerte es algo en lo que no se puede confiar porque unas veces se tiene y otras no, lo más sensato es que cada hermandad tenga su propio maestro. Pero claro está eso plantea el dilema de, ¿y si el maestro no está que hacemos?.

 

Es algo que en cualquier momento puede ocurrir. El maestro de la hermandad deja el juego, se va de la hermandad, tiene que estar sin jugar durante algún tiempo, se le rompe el ordenador, o cualquier otro motivo, ¿qué hace la hermandad entonces?.

 

Si todo está bien preparado el cargo del maestro lo ocupará algún otro miembro, pero eso no quiere decir que las cosas vayan a seguir yendo igual que antes. Dirigir una hermandad no consiste sólo en conseguir que haya una raid, sino en tener en cuenta un montón de detalles de los que generalmente no se habla.

 

Todo el mundo no hace las cosas de la misma manera, algunas hay que aprenderlas con la práctica, otras requieren de ciertas dotes sociales que no todo el mundo tiene, y por eso el cambio del dirigente puede ser traumático para una hermandad. Entonces ¿si el maestro sabe que va a dejar de jugar, debe de enseñar a alguien a hacer las cosas que él hace y a hacerlas de la misma manera?.

 

Yo personalmente creo que eso es inutil. Llevo bastante tiempo dando consejos a otros maestros y resolviendo sus dudas, pero a la larga me he dado cuenta de que no sirve de nada decirles que hagan las cosas de una forma u otra, sino que viene mejor obligarlos a pensar. De ahí que esto sean potopreguntas y no potoconsejos.

 

Aun así ya sabéis que siempre me gusta contar con vuestras opiniones, y por eso esta semana os quiero preguntar ¿Se puede entrenar a alguien para que ejerza de maestro de hermandad?

Comentar este post

Amritsar-Exodar 06/18/2013 13:44


Buenos días Potopo.


 


Como bien has dicho, para poder ser maestro de hermandad se necesitan unos dotes que no se pueden conseguir fácilmente, sino que se tienen desde el principio, es decir, un talento.


 


Un talento para dirigir, un talento de carisma, un talento para decidir rápida y eficazmente y, por supuesto, un talento socal para persuadir.


 


Si un maestro de hermandad satisfactorio decidiese hacer un libro sobre dirigir hermandades, alguien que no tiene muy claro qué hacer podría leerlo y tener una idea de lo que va a hacer.


 


Sin embargo, la teoría en sí no es muy eficaz para esto.


En mi oponión, la mejor forna para "entrenar" a un maestro de hermandad es obvervar las acciones del día a día de primera mano de un maestro de hermandad satisfactorio.


 


En el caso de que cierto maestro de hermandad quiera prepararse para un hipotético abandono temporal, lo mejor que puede hacer es elegir de antemano el oficial que vaya a sucederle. En el caso de
que ese oficial no sepa qué hacer en ese momento, lo mejor que puede hacer es observar y estudiar a su mestro de hermandad mientras todavía esté ahí.


 


Así que no sé qué decirte. Por poder, sí que se puede "entrenar" a alguien para que sea maestro de hermandad pero depende más bien del talento de esa persona más que su conocimiento (que también
es importante).


 


¡Un saludo!

Potopo Roscatuerca 06/18/2013 21:18



Imagino que en este caso para poder entrenar a un maestro suplente, habría que pedir primero algúna prueba de acceso al cursillo acelerado para maestros de hermandad.


No todo el mundo vale, en eso estamos de acuerdo. Pero es que además de que no todo el mundo vale, lo que más falta hace, ganas y voluntad, no todo el mundo lo tiene.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts