Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Se puede re-motivar a toda una hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

El juego evoluciona, los tiempos cambian, la gente no es la misma etc. llamadlo como vosotros queráis, yo lo llamo evolución.

En las últimas semanas os he preguntado acerca de los problemas que podía tener una hermandad por falta de gente al final de la expansión, puse a la mía como ejemplo de lo que ocurría si no se solucionaba a tiempo y os expliqué por encima cómo había abordado el problema para arreglarlo.

En este caso el problema que tenía mi hermanad se podría resumir en 3 factores.

  • - 1º Falta de gente activa, mucha gente en la hermanad pero no conectaban
  • - 2º Falta de motivación entre los que sí conectaban pero siempre estaban solos
  • - 3º Pérdida de ilusión, los jugadores se cansan de ver siempre lo mismo y a la misma gente


Y la solución a estos 3 problemas es la misma, reclutar.

 
La hermandad cae en la rutina si siempre son los mismos quienes conectan y llega el momento en que algunos dejan de jugar tanto como antes, la gente se aburre y busca una salida, unos se van de la hermandad y otros dejan el juego.

Como decía antes la mejor forma de evitar esto es proporcionar a la hermandad sangre nueva, gente con ilusión que entre motivada y con ganas, algunos de ellos nuevos jugadores que llevan poco tiempo y que ven el juego de una forma que los "veteranos" no ven hace mucho.

Las ganas y la ilusión son contagiosas, y el efecto que produce el tener gente nueva siempre en movimiento y asombrándose con cualquier cosa que ve es positivo a la hora de mejorar la actitud del resto.

Ahora mismo la hermandad tiene mucha más vida y actividad que en mucho tiempo atrás, queda trabajo por hacer pero ya empieza a notarse el cambio de actitud y la forma de ver el juego entre quienes hasta no hace tanto estaban con la batería baja.

A mi de momento me parece positivo y procuraré seguir en esta línea porque creo que funciona, aunque claro está aquí la verdadera cuestión está en saber qué pensáis vosotros, así que os lanzo la pregunta.

¿Creéis que se puede re-motivar a toda una hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts