Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Se sigue adaptando la hermandad a vuestras necesidades?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Enero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

Esta es la 1.ª pregunta del año y por eso quiero aprovechar para plantearos algo que os haga pensar un poco en lo que queréis para vosotros y vuestros objetivos en hermandad durante el resto de 2013.

 

Encontrar la hermandad adecuada no es moco de pavo, hay gente que va saltando de una hermanda a otra y que nunca está cómoda en ninguna, otros simplemente se acomodan en una y ahí se quedan durante muchísimo tiempo. Cada uno trata de encontrar una hermandad que se adapte a sus necesidades en el juego y cuando la encuentran se dan por satisfechos.

Pero con el tiempo pasa que el juego va cambiando, nuestra disponibilidad para hacer unas cosas u otras también cambia y poco a poco vamos modificando nuestra forma de ver el juego y lo que hacemos en el, es más, la gente que nos rodea en la hermandad también va cambiando poco a poco, pueden ser los mismos o no pero con el tiempo pocas son las hermandades que se mantienen durante mucho tiempo haciendo siempre lo mismo y con la misma gente.

 

Entramos en la hermandad pensando casi siempre de forma egoista en conseguir unos objetivos determinados, en alcanzar unas metas que no podríamos obtener si fuésemos en solitario, comenzamos a jugar con nuestros compañeros y poco a poco vamos creando con ellos vínculos de amistad y compañerismo. El tiempo pasa muy rápido y las relaciones que hemos forjado con nuestros compañeros se hacen cada vez más estrechas, hasta el punto que terminamos por olvidar los objetivos que nos llevaron a esa hermandad para poder mantenernos con los mismos compañeros.

 

Y ese es el problema de fondo para mucha gente, han creado su propio grupo de jugadores con sus compañeros de hermandad, una hermandad a la que llegaron en un principio buscando algo en concreto y de la que no se fueron porque al principio lo tenían, con el tiempo han ido estrechando lazos afectivos y ahora ni siquiera se plantean si esa hermandad sigue siendo la adecuada para lo que buscaban en un principio.

 

Todos cambiamos de forma de ver el juego, de objetivos y metas, podemos olvidar fácilmente un épico más o menos si tenemos conversación y risas aseguradas en la hermandad aunque no haya raids estables. Lo malo es que a la larga la cabra siempre tira al monte, quienes fueron buscando algo en concreto notan un día un vacío que no saben identificar y comienzan a sentirse frustrados, a pensar que el juego no es lo que era y que ya no se pueden hacer las cosas como se hacían antes.

 

Podrían decir que ellos ya no pueden hacer lo que hubiesen querido porque para eso tendrían que abandonar su hermandad y la compañía del resto de miembros, pero siempre es más fácil echar culpas a los demás o a Blizzard que reconocer que podrían solucionarlo haciendo el sacrificio adecuado.

Quizás me haya extendido más de la cuenta pero como ya sabéis una vez y me pongo a escribir me cuesta detenerme si no he dejado las cosas más o menos claras, por eso ahora que creo que ya he dejado bien claro el planteamiento me gustaría haceros la 1.ª pregunta del año.

¿Se sigue adaptando la hermandad a vuestras necesidades?


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts