Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Seguridad de cuentas

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Ayer publiqué aquí una de las preguntas que había hecho hace tiempo en los foros oficiales, la pregunta iba relacionada con los robos, principalmente con los robos en el banco de la hermandad, curiosamente la pregunta siguiente, la que tenía que haber subido hoy al blog estaba relacionada con los robos de cuentas. Esa pregunta la tendréis mañana.

Y digo curiosamente porque ayer Blizzard anunció que se había detectado una brecha de seguridad que podía poner en riesgo los datos de los jugadores, eso incluiría entre otras cosas direcciones de cuentas de correo, e información relacionada con los sistemas de verificación de usuario por medio de Authenticator.

Blizzard como todas las empresas dedicadas a la tecnología sabe que ha de tener un gran cuidado con los datos confidenciales de su clientela, por eso mismo desde su departamento de seguridad comenzaron a actuar nada más percatarse de la intrusión en el sistema el pasado día 4.

Habrá gente a la que le extrañe que teniendo conocimiento del problema desde el pasado 4 de agosto decidiesen hacerlo público el día 9. Tiene sú lógica esta actuación, porque si hubiesen propagado la noticia a los 4 vientos antes de poder encauzar la investigación y poner los hechos en conocimiento de las autoridades, se corría el riesgo de que los implicados escapen, se escondieran o se diesen prisa por usar esos datos antes de que la vulnerabilidad hubiese sido corregida.

Las cuentas que se han visto comprometidas están principalmente relacionadas con los reinos americanos, tanto de América Latina como de EEUU, Australia, Nueva zelanda y el sureste asiático. Pero también se filtraron cuentas de correo de Europa y Rusia, parece ser que quienes único se han salvado del todo han sido los usuarios de China.

Todo esto ya habréis podido leerlo en estos enlaces durante el día de ayer:
http://us.blizzard.com/es-mx/securityupdate.html

http://eu.battle.net/support/es/article/actualizacin-de-seguridad-importante



¿En qué nos afecta esta incidencia a los Maestros de Hermandad?

El ser maestro de hermandad no es sólamente dirigir la hermandad o la raid, no es únicamente proporcionarle a nuestros compañeros lo que buscan en el juego, es también y por encima de todo el asegurarnos de ofrecerles la garantía de que mañana podrán seguir haciéndolo porque de los problemas ya nos ocupamos nosotros.


Si a uno de nuestros compañeros le robasen la cuenta del juego y accediese con ella cualquier otra persona con malas intenciones, ya sea por culpa de este fallo en la seguridad o por cualquier otro motivo, esa cuenta estaría comprometida.

A nuestro compañero le podrían robar sus datos confidenciales, borrarle los personajes o dedicarse a insultar a todo el mundo en el reino para dejarlo en mal lugar.


Si por desgracia es al maestro de la hermandad a quien le roban la cuenta... puede ser un gran problema, que al MH le roben el oro o le borren los personajes no es tan grave al fin y al cabo, eso Blizzard puede solucionarlo.

Pero quien tenga la cuenta de un maestro de hermandad podría aprovechar para vaciar el banco de la hermandad, para expulsar a todo el mundo, para acceder a la página de la hermandad y obtener datos privados de mucha gente etc. Es decir que si a un jugador normal y corriente le roban la cuenta sólo le afecta a él, si se la roban al maestro le afectaría a toda la hermandad.


Por eso os recomiendo a todos los MH no sólo leeros los enlaces de arriba, sino que cambiéis también las contraseñas de vuestra cuenta de juego y del correo electrónico al que está asociada.


No lo hagáis por vosotros, hacedlo por vuestros compañeros.


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!