Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Ser MVP no es fácil

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Junio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Supongo que lo sabréis, pero por si hay algún despistado lo diré ahora, yo soy uno de esos que escriben en verde en el foro, sí, yo soy un MVP. Al igual que el resto no puedo decir que esté ahí porque lo pidiese, a todos los compañeros verdes que he conocido, y son unos cuantos, los pilló por sorpresa igual que a mi. Y aquellos con los que he hablado del tema me han dicho más o menos lo mismo, que hay días en que el "cargo" es más llevadero que otros.

Pues bien, en estos últimos días os aseguro que para mi el cargo ha sido un poco menos llevadero. ¿Por qué?, pues porque según parece algunos no alcanzan a comprender que aunque escribamos en un color distinto no representamos a Blizzard, es más, si tuviésemos que representar a alguien sería a los jugadores. Y sobre todo porque siempre hay quien se empeña en intentar buscar dobles sentidos, y significados ocultos a lo que uno escribe.

No todos los MVP somos iguales, eso es obvio. Todos fuimos invitados a formar parte del programa porque según la comunidad de los foros nuestras aportaciones eran útiles y merecían destacar, pero eso no quiere decir que todas sean iguales o del mismo estilo.

Algunos se han centrado en la parte técnica ayudando con problemas de configuración de los ordenadores y el juego, otros se han dedicado a ayudar a los novatos que acaban de llegar a Azeroth, los hay que se dedican a dar las noticias en el foro con la máxima rapidez posible para que no haya que ir a buscarla a ningún fansite. Se podría decir que no hay 2 MVP que sean iguales.

Pero precisamente porque somos distintos, no hay 2 que veamos lo que hacemos por la comunidad de la misma manera. Unos piensan que tienen que tratar de evitar polémicas innecesarias y casi responden a las dudas de los demás con monosílabos, otros se informan hasta el más mínimo detalle de cualquier cosa antes de dar una respuesta, y algunos intentamos dar un punto de vista distinto aportando nuestras propias opiniones.

Ese es posiblemente mi mayor problema a ojos de la comunidad, porque de los MVP que hay actualmente en los foros españoles soy el que más opiniones personales da. No es algo que diga a la ligera, de hecho gran parte de la culpa de que yo escriba en verde la tienen las potopreguntas, que no dejan de ser opiniones personales.

Pero cada uno es como es, y yo soy de los que no callan ni debajo del agua. Eso hace que me lleve más de un ataque personal, y que haya quien me critique por decir las cosas que pienso aunque las argumente bien, que siempre lo intento.

Es tan sólo que aprovechan cuando ven escrito en un color diferente, cualquier cosa que no comparta su opinión. Y entonces atacan.

Lo último fue hace unas semanas, (esto lo estoy escribiendo a fecha de 17-6-13), cuando comenzaron a aparecer los hilos quejándose de que Blizzard había hecho mal poniendo el anuncio de los reinos virtuales justo después de cerrar el descuento de los servicios de pago para personajes.

Muchas alabanzas hacía algo de lo que nada se sabe y críticas contra el descuento en un servicio que no se usó correctamente. Ahora sólo habrá que esperar para ver cuánto tardan en quejarse una vez los reinos virtuales estén al alcance de los jugadores pero resulte que no son lo que ellos creían.

Estoy seguro de que muchos esperan que Blizzard deje de recaudar dinero con las migraciones de pago cuando los reinos virtuales comiencen a funcionar. Yo por el contrario, crítico como siempre, pronostico lo contrario.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts