Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Será Warlords Of Draenor tan bueno como queremos que sea?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Diciembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Como con cada nueva expansión, en esta que se nos viene encima nos han presentado un montón de novedades, y al igual que en las expansiones anteriores hay que hacerse la pregunta de rigor, ¿será todo verdad?.

A estas alturas fiarse únicamente de lo que ponga en la caja, o de lo que aparezca en el vídeo de presentación es pecar de ingenuo. Ya se sabe que una cosa es el proyecto y otra muy distinta lo que finalmente termina llegando a los reinos de juego. Por el camino han quedado cosas como la academia de baile, las batallas aéreas, la senda de los titanes y algunas otras que seguramente no recuerdo ahora.

En los próximos días celebraremos el 9º aniversario del juego. Quién lo diría, 9 años ya, pocos juegos pueden decir lo mismo. Pero precisamente por eso, porque ya llevamos años viendo lo que ofrecen primero y lo que nos dan después, hemos aprendido a desconfiar de estos anuncios.

Lo primero que aprendí yo hace tiempo ya, es que los jugadores somos como niños. Si los pvperos dicen blanco los pveros dicen negro, si unos dicen que no a las zonas interreinos los demás dicen que sí, unos que grande otros que pequeño, que si nerf a este, que si no me toques los buffs… no nos ponemos de acuerdo casi nunca, y Blizzard lo sabe, así que al final nos trata igual que un adulto a los niños que tiene delante. No nos va a dar lo que queremos tan sólo porque se lo pidamos, nos va a dar algunas de las cosas que queremos, pero sólo si cree que las necesitamos.

Para la próxima expansión nos han prometido varias cosas ya, la cuestión es pronosticar si podremos tenerlas todas, y sobre todo en qué momento las tendremos.

  • Los nuevos modelos de las razas, sí, eso lo tendremos, seguro además. Aunque sólo sea porque si no nos los dan les quemamos la sede de la empresa.

  • El poder subir un personaje de forma automática al 90, pues también lo tendremos aunque no queramos. Mal que pueda pesarle a algunos, es un cambio necesario si quieren recuperar antiguos jugadores.

  • Los cambios de la interfaz… aquí sí que no me lo trago. Veo demasiados cambios como para creerme que todos ellos van a llegar, por lo menos al principio de la expansión.

  • La ciudadela no les quedará más remedio que meterla, aunque sea con calzador. Es algo que ha creado demasiado hype, si no la ponen habrán muchísimas quejas.

  • El nivel máximo al 100, sí, eso seguro que lo tenemos.

  • Los cambios en los modos de mazmorra, gesta y raid… Aquí me planto, no sé si decir que pongan cosas nuevas o que no lo toquen por si acaso. Lo que sí digo de seguro es que lo que quiera que pongan tendrán que modificarlo con los siguientes parches.

Imagino que nos tocará esperar. Algunas cosas tardarán más que otras en llegar, algunas puede que no lleguen nunca o que cambien en el camino, y otras tendrán que cambiarlas después de puestas.

Al final, igual que con las anteriores expansiones, sólo el tiempo nos dirá si esta es tan buena como queremos que sea.

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Este es el momento adecuado, apenas han salido unas pocas imágenes de lo que será la próxima expansión y ya tenemos suficiente texto escrito como para empapelar un edificio. Nos gustan los spoilers, alabamos el hype, y nos volvemos locos por los leaks y las apuestas sin seguridad acerca de lo que está por venir.

Yo no soy distinto al resto, así que tampoco me pude resistir.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!