Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Si estás contento con lo que tienes, mejor no te quejes

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Julio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Como ya supongo que sabréis, yo soy MVP. Eso significa entre otras muchas cosas que me paso por los foros varias veces al día, y que les dedico parte de mi tiempo. La mayor parte de las veces es algo grato, pero en ocasiones hay quien aprovecha el color de las letras para iniciar algún tipo de ataque persona.

El otro día fue uno de esos en los que da igual lo que digas, porque siempre aparece alguien para intentar trollear cualquier cosa que uno escribe. En días como ese, uno ha aprendido que lo mejor es salir un rato del foro y despejarse la cabeza. Al final, como siempre, decidí que lo mejor era jugar un rato, para poderme olvidar de esas cosas.

  

Conecté al juego, salí de mi chalecito en el Rancho Cantosol, y me embarqué en la épica tarea de recoger las calabazas con las que tenía intención de preparar mi guiso de pescado mogu.

En eso llegó allí el granjero Yoon para traerme un saquito de semillas, y mientras yo seguía trabajando, él hablaba conmigo.

Y en eso estábamos, cuando al arrancar una de las calabazas vi que entre las raices había un Mur Acuclillado. Sin perder un momento levanté mi azada, con la intención de deshacerme de esa alimaña y descargar con ella el enfado que traía del foro, hasta que escuché a mi espalda la voz de Yoon.

- Espera – me dijo – ¿estás seguro de lo que vas a hacer?
- Sí – le respondí – Es una alimaña y no la quiero en mi huerto
- ¿Te ha hecho algún mal acaso?, porque si te hubieses fijado un poco verías, que precisamente esa calabaza es la más rolliza de todas, ¿quién sabe?, a lo mejor es porque el mur vivía entre sus raíces.

A esas alturas yo todavía estaba con la azada en alto, mirando hacia Yoon con cara de “¿qué me cuenta el gordo este?“, y el mur había aprovechado para escapar. Pero viéndome así, con la boca abierta y los ojos como platos, Yoon me dijo

- Ven, vayamos dentro, y mientras nos tomamos unas cervezas te contaré una historia. Así que entramos en mi chalecito, serví un par de jarras de mi mejor cerveza, y me senté a escucharlo narrar la historia.


- Hace mucho tiempo -me dijo-, antes de que las nieblas cayeran sobre Pandaria y nos separásemos del resto del mundo, hubo un año en el que el invierno llegó antes de tiempo. Fueron los animales pequeños los que más sufrieron, porque los grandes se quedaban rápido con la comida y cualquier escondrijo que los resguardase del frío.

- Pues bien, cuenta esta historia que un pajarillo iba volando por aquí cerca, luchando por sobreponerse a la fuerza del viento que lo zarandeaba de un lado a otro, hasta que al final, ya derrotado cayó. El pajarillo estaba muy débil, y debió de pensar que aquel sería su final, pero tuvo suerte y no murió. Cayó sobre una bosta que había dejado un yak, que con su gran pelambre se podía permitir el lujo de seguir allí a pesar del mal tiempo. Ironía del destino, una mierda le salvó la vida.

- Así que imagínate la escena Potopo, el pobre pajarillo metido en la mierda hasta el cuello, pero vivo. Y aquí viene lo bueno, porque los yaks no hacen muy buenas digestiones, y aquella bosta además de estar calentita tenía un montón de semillas de las que un ave pequeña podía alimentarse.

- Como te podrás imaginar el pájaro se puso muy contento, no sólo había dejado de tener frío, sino que además tenía comida a su alcance. Sí, había un ligero “aroma” en el ambiente, pero no era cuestión de exigirle al yak que comiese flores. Tan contento estaba el pájaro que se olvidó de sus problemas, y entre una semilla y otra que iba comiendo comenzó a piar de alegría. ¡Ese fue su error!, porque en época de necesidad todos buscan sustento, y un gato salvaje que lo oyó piar lo sacó de donde estaba y se lo comió.

 

-Yoon, ¿qué tiene esto que ver con el mur?
 – ¿Todavía no lo has entendido?, la historia del pajarito tiene moraleja. – Pues entonces cuéntamela porque yo sigo sin verle sentido – le dije.

- Oh, es bien sencillo – me dijo mientras se reía – No todo lo que te huele a mierda es malo, y no todo el que te saca de un montón de mierda es amigo tuyo, pero sobre todo quiere decir. Que si estás contento y calentito en tu montón de mierda, ¡Mejor cierra el pico!

Después de esto, ya no pude más. Me despedí de Yoon, le pedí que me hiciese el favor de terminar de plantarme el huerto y desconecté del juego para irme a la cama, a dormir la borrachera.

Y os juro que mi último pensamiento antes de quedarme dormido esa noche fue, “¿los del foro aprenderán en algún momento a disfrutar de su montón de mierda, o seguirán piando hasta que llegue el gato?


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
No sería la primera vez que lo veo en estos años que llevo visitando los foros oficiales. Los jugadores se indignan por algo, piden un cambio y al final terminan quejándose por el cambio que ellos mismos pidieron.

 

Es la pescadilla que se muerde la cola, porque parece que muchos de los que se quejan en el foro son incapaces de ver más allá de lo que tienen delante.

Aunque lo verdaderamente raro, seguramente sea que habiendo escrito lo que he escrito, en uno de los fansites oficiales, no haya venido nadie a quejarse diciendo que los he mandado a callar o a que se vayan a la mierda.
 

Comentar este post

Sóvian 08/12/2013 01:50


Saludos


nuevamente devorando blogs del WOW XD, es solo para mencionar que el hipirvinculo de PEM esta incorrecto y redirige a otro articulo yatragtado con anterioridad


Es todo 

Potopo Roscatuerca 08/12/2013 18:01



Los hipervínculos pueden conmigo, no sé cuántas veces me habrán dicho lo mismo que tú y siempre termino por volver a meter la pata.


Muchas gracias por avisar



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts