Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Si la vida te da limones, haz limonada

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Enero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Opinión

Dicen que quien no se conforma es porque no quiere, pero lo cierto es que al menos a mi esa me parece una salida demasiado fácil.

¿Por qué habría de conformarme con lo que me toca?, el que se conforma con lo que tiene no avanza, se queda estancado, y en este juego eso es casi como la muerte. Si una hermandad deja de buscar algo que hacer, y cae en la rutina de entrar sólamente a pasar el rato, pero sin hacer nada con sus compañeros, no tarda en morir.

Supongo que por eso todos intentamos mantener nuestras hermandades más o menos activas, procurar que la gente juegue con sus compañeros, que hagan mazmorras, raids o cualquier otra cosa que los ayude a mantenerse en movimiento. Lo mismo que quien hace algo de ejercicio para estar en forma.

Pero por desgracia las cosas no siempre funcionan como uno quiere, y aun así siempre hay posibilidades de sacar algo positivo. Os cuento un caso a modo de ejemplo.

El otro día, hace unas semanas, había puesto en el calendario de la hermandad un evento para ir a una de las primeras raids de la expansión, el objetivo era conseguir el logro de hermandad. La gente se apuntó, unos confirmaron la asistencia y otros se quedaron como provisionales, pero en teoría había gente de sobra y teníamos todo lo necesario.

Hasta que llegó el momento de la verdad. Dia de la raid a la hora prevista y sólo éramos 7, nos faltaba uno para conseguir un grupo de hermandad válido para logro, además teníamos falta de healers, y encima uno de los que sí estaba con nosotros no se había dado cuenta y tenía save en la raid. O sea que nos era imposible seguir con el plan previsto.

Por suerte uno ya está curado de espanto, y en vez de darme por vencido decidí que aun así podía sacar provecho de la situación. Lo hablé con los que estábamos, les dije que con el grupo que éramos no podíamos hacer contenido de raid actual, pero que aun así nos quedaba la opción de ir a alguna raid antigua para conseguir logros que nos faltasen.

Alguien propuso ir a tierras del fuego y allí marchamos. Pusimos la raid en heroico y completamos el grupo antes de llegar a Ragnaros, al final todo el mundo consiguió sus logros individuales y la hermandad obtuvo el logro de Ragnaros en heroico.

Sé que muchos otros se habrían enfadado porque el evento que estaba previsto no se podía celebrar, pero yo soy de los que prefieren buscar siempre un lado positivo, y tratar de encontrar una alternativa cuando las cosas me salen mal.

Así que si por un casual la vida me da limones, no me los trago poniendo mala cara sin más. Yo hago limonada.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts