Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Si quieres algo bien hecho hazlo tú

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Febrero 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Mandar, vaya una palabra. Se supone que el Maestro de la Hermandad, el Oficial o el RaidLeader son quienes mandan dependiendo del momento, pero a la hora de la verdad hay algo que puede traer problemas, ¿por qué tendría nadie que hacer caso de lo que digamos?.

Es la realidad, lo ideal sería que si el RaidLeader dice, “a las 22:00 en la entrada de la raid”, los raiders obedeciesen y estuviesen allí preparados a su hora, pero no podemos olvidarnos de que no existe obligación como tal, al cabo esto no deja de ser un juego y nadie nos obliga a jugar.

Tal cual suena, ¡El WoW es un juego! (seguro que ahora habrá alguien leyendo esto y llamándome sacrílego). No es un trabajo donde sabes que perderás el sueldo si no haces lo que te manda el jefe. Es más cuando conectamos nadie tiene por qué decirnos lo que hemos de hacer si a nosotros no nos apetece.

Ser el “jefe” en el wow es un poco más complicado de lo que parece porque si tus compañeros de hermandad o raid te dicen que no, no tienes forma alguna de obligarlos a hacer nada.

Este sigue siendo un juego social, algunas cosas no se pueden hacer sin ayuda por mucho que uno quiera, y eso si no conseguimos convencer al resto llega a ser imposible en algunas ocasiones. Un ejemplo claro es el de los logros de hermandad. He visto muchas hermandades con un avance tremendo en pve que sólo tienen los logros de raid que han ido saliendo sin proponérselo, mientras tanto el resto de logros que podría tener una hermandad normal y corriente no aparecen por ningún lado.

Debería ser lógico que si una raid consta de 10 personas hubiese suficientes para que 3 se uniesen a hacer una heroica juntos, pero parece que no es así. Unos pasan de “perder el tiempo” con sus compañeros y prefieren irse al buscador, otros sólo entran con ese personaje para la hora de la raid, etc.

No lo negaré, no siempre es tan fácil como parece conseguir que la gente colabore y haga algo que tú quieres, pero hay una cosa que según parece los demás han olvidado. Nosotros aunque seamos quienes tenemos que decidir que se hace también podemos participar.

Creo que de todos los logros de mazmorra de esta expansión que tiene la hermandad yo sólo he faltado en 2 de ellos, alguien tiene que hacerlo y no les puedo pedir que sacrifiquen su tiempo de juego para hacer algo que yo no hago. Lo mismo pasa con el banco, ¿de qué sirve decirle a los demás que dejen materiales en el banco si tú no das ejemplo?, o al revés ¿para qué decirles que usen lo que hay en el banco si tú nunca sacas nada?.

Lo que no podemos hacer nunca es permitir que sean los otros quienes lo hagan todo porque eso no saldría bien. Si quieres que algo salga bien hecho tienes que hacerlo tú.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.


La realidad tal y como la vemos a diario en el juego dicta que no importan mucho las ganas que se tengan de hacer algo porque al final nadie se atreve a dar el primer paso, todo el mundo ha visto ese mensaje de "¿hacemos algo?".

 

A mi personalmente me pone de los nervios, cada vez que alguien pregunta si los demás organizan algo mi respuesta de forma sistemática es decir que estábamos esperando por el/ella para que montase algo. Todo el mundo quiere que se lo den mascado para tragar sin pensar siquiera en lo que tienen delante, pero nadie quiere hacer el esfuerzo inicial.

 

Es por decirlo de alguna forma la manera más sencilla de conseguir que la gente demuestre un poco de iniciativa, cuando funciona y alguien intenta montar una mazmorra o cualquier otra cosa yo intento ir con ellos siempre que puedo, pero la verdad es que cuando hace falta algo que requiera un poco más de organización siempre nos toca a los mismos hacerlo.

 

Es el papel que hemos aceptado y aunque no guste alguien tiene que hacerlo, alguien ha de llevar las riendas y tomar la iniciativa porque ¿si no lo haces tú, quién lo va a hacer?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts