Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Siempre negativo, nunca positivo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 19 Agosto 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

A algunos os sonará la frase del título, es la misma que dijo Louis Van Gaal a un periodista que criticaba sus decisiones como entrenador al frente de F.C Barcelona y seguramente sea la forma más sencilla de resumir el como nos sentimos a veces los maestros de hermandad.

Yo llevo ya 5 años siendo MH, he tenido momentos buenos y momento malos como todo el mundo pero siempre ha habido una constante, algo que da igual lo que ocurra siempre está ahí, me refiero a las críticas.

Alguna vez he escuchado una frase relacionada con el fútbol que dice que "todos los aficionados llevan un entrenador dentro", o sea que basta conque seas un buen aficionado para pensar que puedes decirle a un entrenador profesional como tiene que hacer su trabajajo, ¿ridículo?... a lo mejor no.


Los maestros de hermandad, los raidleaders y los oficiales somos el equivalente del wow a un entrenador de fútbol, siempre en el ojo del huracán, siempre pendientes de la crítica.

  • Si el jefe de la raid no cae, es culpa nuestra
  • Si la raid se retrasa, es culpa nuestra
  • Si el banco se queda sin materiales, es culpa nuestra
  • Si alguien se va de la hermandad tras una discusión... sí lo habéis adivinado, también es culpa nuestra


Creo que a lo largo de estos 5 años puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que un compañero me ha felicitado por como llevo la hermandad o dirijo la raid, en cambio he recibido innumerables críticas por cosas que la inmensa mayoría de las veces ni siquiera tenían que ver conmigo.

Es la parte del liderazgo que no se cuenta nunca, la que nadie quiere ver mientras dice que los maestros de hermandad somos unos privilegiados. Aguantar estas situaciones no es sencillo, hay que tener no sólo paciencia sino además la capacidad de saber ignorar todas esas críticas destructivas y quedarse únicamente con las que pueden aportar algo que nos ayude a mejorar.

No todo el mundo puede ser un buen maestro, y esto no es una percepción mía sino la realidad, cruel pero cierta. Mucha gente se agobia y se toma todas esas críticas como si fuesen algo personal, se enfadan cuando les dicen algo que no les gusta y se toman todas las críticas igual que si fuesen ataques personales, cuando deberían de saber como esquivarlas y seguir adelante.

Cuanta razón tenía Van Gaal, da igual lo que hagas y el cómo lo hagas porque siempre habrá gente que piense que puede hacerlo mejor que tú y vendrá a criticarte ese día que las cosas no han salido como ellos querían, aunque luego nunca se acuerden de felicitarte el resto del año cuando todo marcha bien.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts