Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Siempre se puede aprender algo nuevo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Julio 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

¡Soy la bomba!, ¡Soy el mejor!... lo sé todo acerca del wow.

¿Os suena esta actitud?, a mi por desgracia sí porque la he visto muchas veces en gente que afirmaba eso mismo, ellos eran los mejores, los que más sabían, los que podían reventar el recount solamente con el dps que hacían con la punta del rabo (draeneis y taurens).

Hay gente que es así que se niega a reconocer que NUNCA podrán saberlo todo y ser los mejores en el juego. Sencillamente es imposible serlo por siempre, el mejor por definición sólo puede serlo uno y ese uno siempre tendrá al segundo pisándole los talones, hasta el día en que baje la guardia y quede segundo porque ya no es el mejor.


El problema no es que haya gente lo suficientemente estúpida para afirmar cosas como esta, sino que esa gente en realidad se crea que ya lo sabe todo y se niegue a aprender algo nuevo. Hoy lo sé todo acerca de las arenas 2 vs 2 y por eso me dedico a hacer arenas, ¡Soy el mejor, soy la leche!, yo no necesito verme los videos de los combates de otros jugadores, ni aprender a manejar otras clases diferentes a la mía porque ya lo sé todo.

Eso sí, mañana me lamentaré y pondré excusas cuando aparezca alguien que sea capaz de reconocer que no lo sabe todo a pesar de estar al mismo nivel de juego que yo y en una arena me gane porque siguió estudiando y aprendiendo para saber de verdad lo que yó ya afirmaba conocer.

 

El juego cambia constantemente, cambian las habilidades de los enemigos, las de los personajes, la historia, la gente... todo. Quien afirme ser el mejor y saber todo lo que hace falta sólo se merece que lo llamen imbécil, el ansia de conocimiento, las ganas de aprender para poder mejorar, y el tesón para no rendirse a las primeras de cambio son lo único que nos puede hacer mejorar como jugadores.



Es quizá la diferencia fundamental que puede haber entre una hermandad cuya gente consiga avance y otra donde se queden atascados a la primera de cambio, no son las ganas de seguir adelante, ni el equipo o la experiencia, sino la humildad de reconocer que siempre se puede hacer mejor y aprender algo nuevo.

Si tu hermandad no tira a ese jefe que tiene a la raid atascada, o si tu hermandad no consigue mejorar ese rating de rbg cuando otras ya lo han hecho no busques excusas para tratar de solucionar un problema que no existe, tan sólo párate un momento y pregúntale a tus jugadores cuando fue la última vez que aprendieron algo nuevo.


Comentar este post

Karax 07/30/2012 02:28


Muy buena crítica hacia esta gente, la verdad es que si es un poco molesto el encontrarte con este tipo de personas, tanto por la prepotencia como el abuso de ella y de que nadie es mejor que
ellos. Hoy he escrito sobre algo relacionado y la verdad es que este tipo de gente irrita y cansa... A ver si mas de uno lee esto y se les bajan los humos...


Un saludo! Espero ansioso el proximo articulo Potopo!

Potopo Roscatuerca 07/30/2012 04:38



Por desgracia es lo que nos ha todaco en suerte, creo que a todos los que hemos llevado en algún momento una raid normal (las high end son tema aparte) nos ha tocado en algún momento tener que
perder el tiempo explicando un jefe que en teoría deberían de haber visto todos en una guía o un video.

Es sólo un ejemplo pero demuestra cual es la actitud de la gente.

Los artículos nuevo los tienes una vez cada 4 días si encuentro tiempo, y como regalo tienes también el que escribo semanalmente para Pastando en Mulgore.



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts